Día 1 en Amsterdam

Cinco agotadores días en la cuidad de las dos caras. Una del vicio y del ocio  donde las leyes se escriben al revés.

Y otra parte una impresionante ciudad bañada por decenas de espectaculares canales y coloreada por infinitos campos de tulipanes.

Amsterdam is different, Amsterdam is freedom

21 de Septiembre entre humo y nubarrones

~ Amsterdam

A nuestra llegada a Schiphol decidimos desayunar y comprar el bono de tren/autobús para los próximos cinco, la mejor opción por solo 27 euros.

Tan solo 20 minutos y ya echábamos de menos el café de España

Al llegar al camping nos atendió el dueño, que hablando en plata, era un cachondo. Nos explico los horarios del camping, trenes y autobuses y después nos enseño en un mapa los sitios mas turísticos. Entre ellos el barrio rojo que según él, solo era para nosotros y la calle principal de tiendas que solo era  para las mujeres.

El camping era lo esperado, barato pero con las claras contras de pagar por todo. Por cada euro teníamos 6 minutos de ducha, las sabanas 5€ y por cualquier manta extra mas de lo mismo incluso vimos que el radiador funcionaba con monedas jaja.

Las habitaciones estaban muy bien, eso sí, con un olor a marihuana que hubiera colocado hasta el mismísimo Bob Marley.

Y repartición la hicimos de forma rapida: Al bungalow las pajeras (Leti-Keko, Mónica-Ángel y Rebe-David) y al chalet de madera los demás (Blanca, Patry, Víctor, Paraguayo, Dani y yo).

Dejamos las maletas y fuimos a coger el tren que lo teníamos a unos 20 minutos andando y de ahí directos a la estación central en pleno centro de Ámsterdam, eso sí, después de 40 minutos de tren.

Primera actividad del viaje y primer contratiempo. No llegamos al free tour que habíamos reservado así que con nuestro gozo en un poco y con mapa en mano decidimos recorrer el centro de Ámsterdam.

El centro de Ámsterdam nos impresiono por la cantidad de Coffe shops, Smartshops  y sobre todo bicis.  En la vida me habia sentido amenazado por una bicicleta, pero aquí sentí que mi vida estaba en peligro.

La prioridad en Ámsterdam es: Bicis, motos, coches y peatones

Fuimos al primer museo, la casa de Ana Frank. El recorrido esta bien pero dejando de lado la historia que lo rodea no es mas que una simple casa donde se ocultó.

Comimos en la Plaza Damm al estilo español, bocata en mano y jamón, queso y chorizo que no falte.

Ya por la tarde y con la excusa del mal tiempo, aunque cualquiera nos hubiera valido, entramos en un Coffe Shop “Coffe Universal”. Lo habíamos oído, incluso visto en fotos o vídeo pero seguíamos creyendo que era un mito, una fantasía de los marihuaneros pero no, existen y  Ámsterdam esta lleno. Es mas, las cercanías al barrio rojo solo huele  a una cosa y no es precisamente a aire fresco.

Hay dos tipos de Coffe Shop, donde se vende marihuana pero no alcohol y otros donde se venden alcohol, se puede fumar pero no se venden. Nosotros, por supuesto fuimos al que venden alcohol pero antes compramos un par de esos que la gente no soltaba.

La tarde fue divertida, muy divertida. El camarero un clon de cualquier hooligan ingles, se nos enamoro de Rebe. Nuestra mesa fue su elegida para dar mucha guerra y la frase:  Barbara (así que como llamaba a Rebe) you are a Sex Boom!! la repetía constantemente, incluso la llego a oler su pelo. La cara de David era todo un poema jaja, mientras Paraguayo tuvo un pequeño…, bueno os dejo la foto que habla por si sola.

Otro de los sitios que no acabas de creértelo hasta que te ves inmerso en calles rojizas, escaparates con maniquís vivientes, y mucho mucho vicio.

He de decir que la mayoría de las chicas que estaban en escaparate podrían pasar por modelos y no, no exagero. Lo debatimos entre todos y llegamos al consenso.

Un sitio único que merece una visita

Ya con el cansancio acumulado y para hacer caso a los consejos de “alimentaros bien” nos fuimos a cenar al McDonald’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: