Pirineos III – Ascensión al Midi D’ossau

Sol, lluvia, hielo y mucha nieve la que nos encontramos en nuestros tres días de ruta por las zonas francesa y española. Refugio de Sarradets, casa de Piedra, Bujaruelo, Brecha de Rolando, Faja de las Flores, Ordesa, Midi D’ossau. Son algunos de nuestros espectaculares objetivos.

Pirineos – Pirenaicos 2011

~ Ascensión Midi D’ossau 2884 metros

Ultimo día por tierras pirenaicas, hoy tocaba subir a “la roca” como se le denomina al imponente Midi D’ossau (2844metros).

Partimos del refugio Casa de la Piedra (Aragón) después de un abundante desayuno. Pasamos Jaca y la frontera con Francia hasta llegar al inicio de la ruta.

Sobre las diez de la mañana empezamos nuestra subida, primero una inclinada ladera hasta llegar a una gran explanada donde se veía el refugio de Pombie y justo al fondo el Midi D’ossau.

Tras dos horas de subida, descansamos en Pombie.

Respecto a la subida escalada en el Midi hubo unas cuantas bajas, entre ellas la mía. Mis piernas no se encontraban con fuerzas después de las diez horas de ayer y tras las cinco del día anterior.

En un principio iban a subir siete personas, así que con las cuerdas, casco, arneses y demás utensilios de escalada fueron hasta la base del Midi.

Los que no íbamos a escalar le también fuimos hasta la base de la primera chimenea donde se empieza la escalada.

Con todo preparado empezaron a escalar la primera grieta, pero no es tan fácil como parece. Cuando estas en ella y ves que te faltan puntos de apoyo y que la caída es colosal ahí es cuando te tiemblan las piernas y haces uso de la razón.

Se sabe que la primera de las tres chimeneas es la mas dificultosa para escalar pero aun así varios se dieron la media vuelta y dejaron que cuatro que ya tenían experiencia en la escalada lo subieran.

Para ver la galeria de fotos completa: Pirineos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: