Laguna Negra – Soria

Llenamos los termos, nos enfundamos las polainas y preparamos los piolets para llegar hasta uno de los lugares mas sorprendentes de la provincia de Soria: El corazón de la Sierra de Urbión. Un lugar ancestral , de ensueño y con infinidad de teorías.  La laguna Negra de Soria

 

5 de Febrero El misterio de la Laguna Negra

Esta vez nos vamos hasta la provincia de Soria, mas concretamente hasta el municipio de Vinuesa para visitar la  Laguna Negra.

Durante el trayecto la temperatura no subió de los –4ºC que se hacia notar en el paisaje. El embalse de la Cuerda del Pozo (Soria) tenia una fina capa de hielo que daba al lugar un aspecto helador.

La sorpresa nos la llevamos al llegar al desvió hacia la Laguna Negra, sus 11 kilometros hasta la cima se hacían imposible sin cadenas. Sin hacernos los valientes, nos dimos media vuelta y maldiciendo a la nieve llegamos a una gasolinera a ver si por casualidad vendían cadenas.

Con las cadenas ya puestas conseguimos hacer 6 de los 11 kilómetros, el resto del camino se hacia imposible aun con cadenas. Las pendientes eran prolongadas y había muchas curvas.  El coche ya se nos  había ido un par de veces de a tras así que le dejamos a un lado de la carretera y comenzamos andar.

Los cinco kilómetros restantes hasta la Laguna se me hicieron eternos. Una hora y cuarto ‘andando’ sobre nieve helada en la que apenas teníamos estabilidad.

Una vez llegamos arriba, nos encontramos con la espectacular imagen de la laguna completamente congelada.

Espectacular imagen de la Laguna congelada

Subimos hasta el punto mas alto de la Laguna Negra en que habia unos 30cm de nieve. Se podia ver la cima del Urbion pero  ya eran las 12.30 y se nos hacia imposible llegar hasta alli.

Para ver la galeria de fotos completa: Laguna Negra Galeria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: