Inicio de la Beca


Fiesta, desmadre, despelote, cachondeo, jolgorio y un largo etcétera ligado a lo que durante cuatro inolvidables meses viví y que se resumen en una simple palabra:  ERASMUS. La elegida fue la capital del trébol, la casa de U2 y Oscar Wilde, el paraíso de la Guinness, la ciudad de los paraguas y chubasqueros la Dublín de Irlanda.

Rumbo a Dublín

Cuando se nos presento la oportunidad de realizar las practicas en el extranjero, no me lo pensé ni dos veces. Aun tenia en mente mi viaje a Islandia,  por lo que veía una nueva oportunidad de seguir aprendiendo Ingles y sobre todo, para que engañarnos, de vivir una nueva aventura.

Organizadora de la Eurobeca

Para tener acceso a la beca había que pasar unas pruebas previas:

–         Un examen tipo test de 100 preguntas

–         Una entrevista  con una nativa de Irlanda

–         Una entrevista en castellano con una colaboradora de Caja Madrid

A finales de Febrero, los resultados fueron expuestos en la pagina Web de Caja Madrid. Y a partir de ahí solo quedaban meros tramites de papeleo: Europass Language Passport, Currículo Vital, Carta de presentación e innumerables encuestas.

Por último, como acto de agradecimiento por ambas partes y para un primer encuentro, nos reunimos: los ganadores de la beca, familiares, profesorado, directivos de Caja Madrid e incluso la ministra de educación..

acto de entrega de diplomas que se celebrará 3 de marzo de 2009 en La Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia nº 2) a las 11 de la mañana

~ Salida

29 de marzo        IB3184       MADRID-DUBLÍN    Salida 16:00H 
 Llegada 17:25H

Teníamos una serie de indicaciones y entre ellas una era buscar el punto de encuentro de Iberia. Si algún día lo buscáis, desistid porque no existe…. Becarios aun continúan buscando lo ¬¬u

Una vez facturado y con la tarjeta de embarque en la mano, tocaba uno de los momentos duros: despedirse de la familia. Tras unos besos, abrazos y algún suspiro, se me vino encima una treintena de topicazos: pórtate bien, se bueno, cuidado con el dinero,  habla con la familia, llámanos, escribe a los abuelos…. y un largo etcétera

Cuando pasamos el detector de metales, comenzaron los primeros acercamientos. Recuerdo que tuve la sensación de estar en un Gran Hermano xD: la forma de presentarse, todos sonriendo, todos con sentido del humor, todos intentando caer bien,  todo muy…. “Gran Hermano”.

En la cola de acceso a la terminal, conocimos a Mercedes y Cristina, las que iban a ser nuestras monitoras durante los próximos cuatro meses.

En la comprobación de los billetes, tuvimos nuestro primer percance, Mariana tenia pasaporte de México y no el español por lo que la denegaron el acceso avión. Se tuvo que quedar en tierra, realizar el papeleo y 5 días mas tarde llegaría a Dublín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: