Día 19 en EEUU

Cruzamos el charco para vivir uno de los viajes mas vibrantes. Veintiún días de aventuras por los Estados Unidos de Abraham Lincoln, de la libertad y de las hamburguesas gigantes. 4000 km por la costa Oeste donde emularemos a los vigilantes de la playa, jugaremos un BlackJack, conviviremos con osos negros y seremos presos por un día.

Esto es LOST IN USA’10

8 de Septiembre Presos en Alcatraz

~ Tramo Verde ( San Francisco) California


Da gusto dormir en una cama!!!da igual si con nosotros dormía el mayor psicópata de San Francisco xD. Después de tanta tienda de campaña pillar un buen colchón con una  buena almohada sabia a gloria!

Aprovechamos todo el día para ver lo que nos quedaba de San Francisco, por la mañana fuimos a las “Casas Victorianas” y de ahí directos al jardín botánico Japonés. Cuando vimos  que no era gratis, de las mismas nos fuimos al barrio “Castro”, es el único barrio con un asentamiento gay. Lo ultimo que visitamos por la mañana fue la iglesia “Misión Dolores”, no tenia nada de particular, es mas, ni llegamos a entrar.

Impresionante las lineas de los tranvias

Y para comer….ahora si que sí!!!, una gran hamburguesa, ¡¡¡La Angus!!!. Ya iba siendo hora de comer el plato por excelencia de los Estados Unidos, casi casi y nos vamos  sin probarlas.

Ni que decir que estaba buenísima y aunque el tamaño no era tan impresionante como nos tienen acostumbrados en las películas, nos supo a gloria.

A las 18:00 horas teníamos reservado el billete (del día anterior en el muelle)  para visitar Alcatraz. Nos costo unos 25$ y sinceramente vale la pena, una de las mejores visitas guiadas que he hecho. Si lo llego a saber hubiera pagado los 10$ de mas que te cobran por visitarla de noche.

Nos llevaron en barco hasta la isla, tras una película de apenas 20 minutos sobre la historia de Alcatraz, te daban unas audio-guías que te explicaban la cárcel de cabo a rabo.

Todo estaba perfectamente conservado y las celdas intactas parecían albergar aun a los presos. En la audio-guía, te explicaban uno de los motines así como una de las fugas. La grabación era tan realista que parecía que formabas equipo con Alcapone, Robert Stroud  o James “Whitey” . Pudimos ver la celda con los barrotes doblados, el agujero que hicieron detrás del retrete o incluso los maniquís que usaron para engañar a los guardias.

Al entrar a la cocina se escuchaba a los presos hablar, gritar e incluso golpearse. El cocinero hacia ruido con la cubertería y mientras tú, en mitad de la sala con las mesas tal cual estaban hace años. Las vistas desde “La Roca” son impresionantes, se puede ve todo San Francisco y el Golden Gate.

Fuimos directos hasta Golden Gate, teníamos que aprovechar que apenas había niebla porque lo normal es verle cubierto.

Pasamos el puente hasta la zona de “Sausalito”. Es un “barrio” pequeño pero con la curiosidad de que las casas son flotantes, todas ellas están sobre el mar y que cuando sube la marea flotan.

Por la noche, compramos unas pizzas en un restaurante italiano y aprovechamos para descansar. Antes de irnos a dormir, Gamo y yo metimos todo el miedo posible a  Dani para que durmiese con un ojo observando al psicópata francés xD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: