Día 18 en EEUU

Cruzamos el charco para vivir uno de los viajes mas vibrantes. Veintiún días de aventuras por los Estados Unidos de Abraham Lincoln, de la libertad y de las hamburguesas gigantes. 4000 km por la costa Oeste donde emularemos a los vigilantes de la playa, jugaremos un BlackJack, conviviremos con osos negros y seremos presos por un día.

Esto es LOST IN USA’10

7 de Septiembre “Escalando” San Francisco

~ Tramo Verde  (Yosemite Park – San Francisco) California

Esta vez si abandonamos la naturaleza y ponemos rumbo a nuestro último destino San Francisco o a SanFran como fue bautizado xD.

Todo lo que conocía previamente de San Francisco y que provenía de conocidos eran elogios. Nadie ha sido capaz de hablarme mal, así que la expectación que tenia era muy grande.

Antes de llegar, paramos en “Groveland”. Un pueblo de carretera que apenas tenía diez viviendas, cada una de un color y de madera. Tenían un estilo del lejano oeste y con multitud de banderitas americanas. De recuerdo nos llevamos unas banderitas jaja.

~  San Francisco

Pasamos de estar a 30ºC a escasos 15ºC acompañados de viento y niebla. Lo primero que hicimos fue descargar todas las maletas en el hostal. El dueño nos aconsejo dejar la furgoneta en un a parking que nos cobraban 25$/día. Todo San Francisco es “zona azul” y dejar una hora le coche se hace a la vez de imposible muy caro.

Sorteamos las habitaciones ya que una era de seis personas y los otros dos les tocaba dormir en una habitación compartida con otros dos extraños (un joven italiano y un francés con cara psicópata que vestía muy raro junto a su perro. Que si le tocabas te miraba con aun mas cara, si puede, de psicópata).

La primera noche la pasamos Gamo y yo en esa habitación y al día siguiente Dani y Pascu. Antes de salir, le tuve que pedir ropa de abrigo a Dani porque  todo lo que había llevado era de verano y como que no estaba el tiempo para salir en pantalones cortos….

El primer sitio que visitamos fue el “Muelle 39”, un impresionante lugar de ocio lleno de tiendas, restaurantes, artistas y atracciones. Recorrimos cada una de las tiendas y fuimos hasta el mirador donde teníamos la vista completa de la bahía, el Golden Gate y Alcatraz.

El Muelle 39 es un lugar de ocio

Como no teníamos prisa  aprovechamos para dar una vuelta por las calles inclinadas de San Francisco. No se puede describir con palabras, pero la inclinación es espectacular. No me extraña que todos los coches sean automáticos y ya si pretendes subir andando, tienes que hacer verdaderos esfuerzos.

Llegamos hasta donde se realiza el cambio de tranvía de forma manual y cómo la gente espera hasta treinta minutos para hacer uso de los tranvías. Nosotros lo vimos excesivo el tener que pagar tanto dinero para usarlo un par de veces así que nos conformamos con verlo.

Bajamos por una de las calles mas espectaculares de San Francisco y sin duda, la mas fotografiada, “Lombard”. Los coches tienen que hacer verdaderas peripecias para bajar por esta carretera zigzagueada y no lo hacen por amor al arte , sino que muchos tienen los garajes en esta cuesta.

Los coches tienen que hacer marabares para pasar por esta calle

Como se nos hacia de noche fuimos a ver el barrio chino que es espectacular, mucho mas grande que el que vimos en Los Ángeles y de ahí, directos a cenar.

En la cena, coincidimos con el psicópata francés, quien mando callar a Cris con un sonoro SHHHSSS, la cara de Cris fue un poema, esto no hacia mas que afirmar nuestra teoría . Después de cenar algunos fueron a Internet, otros a la cama y Sagredo, Gamo y yo jugamos un monopoli, no hay ni que decir que fui el claro y justo ganador 😀

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: