Día 17 en EEUU

Cruzamos el charco para vivir uno de los viajes mas vibrantes. Veintiún días de aventuras por los Estados Unidos de Abraham Lincoln, de la libertad y de las hamburguesas gigantes. 4000 km por la costa Oeste donde emularemos a los vigilantes de la playa, jugaremos un BlackJack, conviviremos con osos negros y seremos presos por un día.

Esto es LOST IN USA’10

6 de Septiembre En el techo de Yosemite

~ Tramo Morado (Yosemite Park) California

El gran día , comenzó a las seis de la madrugada. Javi, Pascu y yo hicimos las mochilas y cogimos el bus que nos acercaba al inicio de la ruta.

En un principio esta ruta  la iban a hacer Cris, Dani, Javi y Pascu ya que a mi me denegaron el permiso por solicitarlo tarde. Una vez en Estados Unidos Cris se rajo y me cedió el permiso y en el ultimo momento Dani hizo lo mismo y vendimos su permiso.

Como fuera, a las siete de la mañana nos encontrábamos los tres en el inicio de la ruta y donde una ranger nos explicó con ayuda de un mapa los peligros que conllevaba el realizar la ruta. De todas formas esta vez íbamos bien preparados, ya aprendimos de Havasupai.

Esta ruta según las informaciones se tardaba en realizar 11 horas, nosotros a un ritmo normal, disfrutando del paisaje y de los animales  tardamos 7 horas.

El desnivel de 1500 metros se hizo notar y sobre todo en la primera parte de la ruta. La subida era escalonada, cientos de escaleras de piedra y madera que te ascendían hasta la primera llanura y desde la que se podían ver dos impresionantes cascadas.

La segunda parte de la ruta era una llanura de un par de kilómetros  donde coincidimos con un indio que llevaba ocho mulas cargadas de mercancía, al pobre Pascu casi le matan cuando se asustaron y fueron a por él.

La tercera parte de la ruta era otra ascensión por escaleras, las piernas ya flojeaban y los gemelos estaban cargados aun así conseguimos llegar hasta el inicio de la cuarta y ultima parte, las ascensión por el cable.

Impresionantes las vistas de las ascension

En el inicio estaba el ranger que pedía los permisos, en caso de que no dispusieras de uno, te podías quedar esperando y tentar a la suerte esperando que algún grupo le sobrara una.

Ascension a Half Dome

La ultima parte de la ruta, fue impresionante. Se le denomina “Los cables”, porque para ascender hasta la cima no había mas remedio que subir mediante una hilera de cables que habían anclado a la piedra.

Había un único camino tanto de subida como de bajada así que con mucho cuidado fuimos ascendiendo.

Una señora en sentido contrario, se resbaló y sino llega a estar su marido un poco mas abajo… dios sabe si lo hubiera contado.

En ciertas partes del  tramo la inclinación daba realmente miedo, tu cuerpo se ponía vertical y los brazos eran tu única sujeción. Aun con todo, subimos hasta la cumbre, al techo del Yosemite. No es necesario decir que las vistas desde allí eran espectaculares.

Sin duda una de las rutas mas bonitas que he realizado

Al volver de la ruta, casi al comienzo de ella, nos preguntó un andaluz:

–         ¿Oye queda mucho para la cima?

Nosotros….

–         No…. que va solo te quedan 7 horas de subida xD

Estos andaluces son la leche jajaja.

Pajaro Carpintero que nos encontramos en nuestro regreso

Mientras llegábamos al campamento se nos ocurrió la idea de decir a estos que Pascu se había torcido el tobillo y le habían llevado a Fresno en Helicóptero. Se llegaron a subir al coche e incluso Javi les llevo a donde estábamos esperando, según vimos sus caras supimos que la broma no les gusto demasiado xD.

El resto de tarde la pasamos descansando en el río y disfrutando de la tranquilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: