Día 16 en EEUU

Cruzamos el charco para vivir uno de los viajes mas vibrantes. Veintiún días de aventuras por los Estados Unidos de Abraham Lincoln, de la libertad y de las hamburguesas gigantes. 4000 km por la costa Oeste donde emularemos a los vigilantes de la playa, jugaremos un BlackJack, conviviremos con osos negros y seremos presos por un día.

Esto es LOST IN USA’10

5 de Septiembre  Pánico Vs Oso negro

~ Tramo Morado (Yosemite Park) California

Dejamos Chillkoot  a un lado con la etiqueta de haber sido el peor camping del viaje y pusimos rumbo a Yosemite.

Antes de llegar a las parcelas, fuimos directos con el coche a “Glaciar Point”, donde hay un mirador y desde el que se puede disfrutar de unas vistas impresionantes. Al frente y como no podía de ser de otra forma, el “Half Dome”.

Este iba a ser nuestro gran reto, nuestra ultima ruta por tierras americanas y sin duda la mas complicada de todas: 22 Kilómetros, 1500 metros de desnivel y los últimos 300 metros de pura escalada por cables anclados a una pared de granito.

Tras una larga caravana conseguimos entrar al camping y fuimos directos a nuestra cabaña. Una cabaña de apenas 3×5 metros donde había: una litera, una cama de matrimonio y entre medias dos camas plegables.

El sitio estaba sucio, los colchones tenían unas manchas impresionantes y las ardillas se metían hasta debajo de la almohada, pero siempre va ser mejor que dormir en tienda de campaña.

Echamos a suerte los seis sitios de la cabaña y los otros dos del coche (no había mas sitios libres cuando se hizo la reserva).

La zona, parecía un campo de refugiados, decenas de cabañas iguales rodeadas por una valla de madera  que las delimitaban. Cada una tenia su mesa y su parrilla para hacer fuego e incluso algunos las habían decorado con alfombras, luces, muebles….

Por la tarde fuimos hacer la ruta de “Las cascadas”. Aunque menos cascadas vimos de todo, la época no era la idónea y apenas pudimos ver una pared húmeda. El camino hasta las cascadas fue al mas puro estilo Freestyle a través de rocas inmensas en las que en mas de una tuvimos que escalar (solo nos animamos Sagredo, Pascu y yo).

Cuando llegamos  nos llevamos una gran sorpresa, había una especie de lago, un lago de un azul turquesa y donde la gente se estaba pegando un baño, un sitio muy bonito.

Otra de la sorpresas de esta ruta  y  esta vez SORPRESA en mayúsculas fue ver a otro oso negro, pero esta vez a escasos veinte metros. Fue impresionante e impactante, era enorme… la gente se acercaba al lugar hasta que el ranger hizo acto de presencia y nos alejo del lugar.

Al regresar por fin pudimos pegarnos una ducha en condiciones, habían sido cuatro largos días en los que nos fue imposible acceder a unas duchas. No hay ni que decir que estuvimos mas de veinte minutos cada uno bajo el agua xD.

Ya por la noche, encendimos una hoguera y ayudados con unos alambres preparamos la cena: salchichas, bacón, queso… que buena estaba la hamburguesa!! e incluso teníamos  las típicas nubecillas de azúcar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: