Día 7 en EEUU

Cruzamos el charco para vivir uno de los viajes mas vibrantes. Veintiún días de aventuras por los Estados Unidos de Abraham Lincoln, de la libertad y de las hamburguesas gigantes. 4000 km por la costa Oeste donde emularemos a los vigilantes de la playa, jugaremos un BlackJack, conviviremos con osos negros y seremos presos por un día. Esto es LOST IN USA’10

27 de Agosto vaqueros en el lejano oeste

~ Tramo Negro (Page – Mexican Hat) Utah

~Horshoe Bend

En la salida de Page se encuentra “Horshoe Bend” un tramo del cañon del colorado que con su erosión ha dado al terreno forma de herradura. El sitio es impresionante  y las vistas inmejorables, aprovechamos hasta el ultimo centímetro de la piedra para acercarnos.

~ Monumento Nacional Navajo

Continuando en tierras indias, llegamos hasta el monumento Nacional Navajo donde se encontraba el poblado. Para  bajar hasta él, necesitábamos concertar un tour, lo que suponía  tiempo de espera, más dinero y luego mas perdida de tiempo por lo que al final decidimos verlo desde el mirador.

Esta imagen ha salido en multitud de revistas,
escenas de películas, documentales e incluso libros

~ Monument Valley

Siguiendo en la reserva india pero en diferente estado (voliamos a cambiar la hora a +1), comenzamos a recorrer el mirador del Monument Valley. La verdad que estos indios se lo han montado muy bien, en la inmensa explana del desierto y en la que se alzan tres grandes piedras dando nombre al Monument Valley, a su alrededor se ha construido un enorme parador con restaurante, hotel, tiendas y demás actividades, que para realizarlas tienes que vender un riñon.

Teníamos por delante casi cuatro horas hasta nuestra siguiente actividad: una ruta a caballo de 1’30 horas por el desierto. Nos tomamos con calma la mañana/tarde y disfrutamos del parador.

Unos optaron por echarse una pequeña siesta en los bancos del mirados, otros fueron a la furgo a tumbarse y otros como Pascu y yo optamos por sacar mil y una foto al impresionante Monument Valley.


Sobre las cuatro de la tarde, enfrente nuestro se veía un gran nubarrón que presagiaba lluvia, e incluso se podía distinguir algún que otro tornado formado por el cambio de temperatura. Pascu fue hablar con el indio para ver que se podía hacer con nuestra actividad y parece que este hizo de “indio”, o lo que es lo mismo, de sabiondo.

Olisqueo el aire y dijo:

–         Si, se nota la humedad, aunque ahora no va llover

Pascu le responde:

–         pero en 1 hora

A lo que el indio le respondió:

–         Si es posible que llueva.

Bueno en resumen, que nos aplazaron la actividad para realizarla a la mañana siguiente (seis de la mañana) y así poder disfrutar del amanecer. Cogimos el coche y nos fuimos a “Mexican Hat” donde teníamos el hostal, un pueblo de carretera con apenas ocho casas todas ellas habilitadas para hoteles. Las chicas decidieron quedarse descansando y los chicos para hacer hambre nos fuimos hasta el monumento del “Mexican Hat” una enorme piedra que es sostenida a su vez por una insignificante piedra, formando un sombrero de mexicano.

La imagen os sonara, porque sale en un episodio de los simpsons)

Ya por la noche y con un hambre de esos que te comerías una vaca, fuimos a buscar el típico restaurante del oeste con unos grandes chuletones. Encontramos uno (Tio Juan) en el que en la puerta había un cartel que se podía leer:

“If you are more than six you have 15% grattys”

Si sois mas de 6 tenéis un 15%  …

….. Como tontos, pensamos que siendo mas de 6 nos hacían un descuento. Al final de la cena ese 15% se convirtió en un impuesto. Aun seguimos sin entenderlo,  es ilógico que cuanto mas grande sea el grupo mas te cobren siempre es al revés,  si lo llegamos saber, nos hubiéramos sentado en dos mesas diferentes. Eso si, nuestro chuleton de 16 onzas con patatas y salsa no nos lo quito nadie y como consuelo de tontos, diré que estaba buenísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: