Día 4 en EEUU

Cruzamos el charco para vivir uno de los viajes mas vibrantes. Veintiún días de aventuras por los Estados Unidos de Abraham Lincoln, de la libertad y de las hamburguesas gigantes.
4000 km por la costa Oeste donde emularemos a los vigilantes de la playa, jugaremos un BlackJack, conviviremos con osos negros y seremos presos por un día.
Esto es LOST IN USA’10

24 de Agosto En la cima de Zion Park

~ Tramo Rojo (Zion Park) Utah

Empezaba el suplicio de los desayunos, en el resto del viaje se iba a limitar a: zumos multifrutas aguados, batidos de chocolate, galletas de nata o sándwiches de nocilla, la leche o el café quedaban fuera de nuestro alcance.

Los parques naturales en EEUU, están organizados de forma ejemplar. En tu parcela tienes sitio para dejar el coche pero para moverte por él,  hay autobuses cada ‘x’ minutos que te van dejando en los inicios de las diferentes rutas, de tal forma que la circulación por el parque esta limitada.

Nuestra primera ruta se llamaba “Angels Landing” (El aterrizaje de los ángeles) de unos 4 km. El primer tramo ya era divertido: un largo y empinado zigzag que parecía que nunca iba a acabar. Cada uno subíamos a nuestro ritmo y ya en la mitad de la subida descansamos.

Cuando llegamos a la explanada nos dimos cuenta que lo divertido estaba por llegar, enfrente de nuestras narices teníamos  la cortante cima en la que se podían distinguir  unas cadenas de acero por las que debíamos agarrarnos y asi subir  hasta los 1,763 metros de altura.

A partir de este punto solo Gamo, Pascu, Sagredo y yo fuimos ha completar la ruta, la verdad que la pendiente imponía y el tener que usar las cadenas lo aumentaba.

El ascenso fue divertido y las vistas privilegiadas, se veía Zion Park al completo. Una vez arriba en una impresionante explanada (la pista de aterrizaje de los Ángeles), nos sentamos y descansamos unos minutos.

Impresionante la subida a la cima

Volvimos al camping ya que por la tarde teníamos pensado hacer una de las rutas mas bonitas de Zion  Park, la ruta de los “Narrows”.

Fuimos al Visit Center a pedir canjear el permiso ya que dicha ruta solo la puede hacer un limitado numero de personas al día. La ruta es a través de un impresionante cañon causado por el río Virgen y la ruta completa tiene 15 km, en los que tienes que cruzar el rio, sortear arboles, obstáculos, pequeños pozos e incluso tener que nadar en dias de lluvia.

Al pedir los permisos el rangers nos trato de locos, según él la ruta se hace en 8 horas, siendo peligrosa por la noche. Era la 13:00  y hasta el inicio de la ruta se tardaba algo mas de una hora. Nos desancosejo el realizarla, pero esta oportunidad no la ibamos a perder asi que cambiamos la parcela de la tiendaa la numero 7 en vez de la 9 que teníamos a unos kilometros mas lejana.

Nos acercaron en coche Rebe y Elena, las únicas del grupo que no iban a realizar la ruta. Nos dimos crema porque el calor era sofocante y nos pusimos el neopreno y los escarpines.

Comenzamos la ruta sobre las 15:00 de la tarde y a las 2 horas de ruta ya estábamos desquiciados, sobre todo Gamo, que se le oia jurar por bajo

–         putas piedras,  que asco de agua!!, cuando acabara esto!!! Jaja

La ruta se hizo muy dura, el agua estaba congelada y tenias que estar constantemente cruzando el rió de orilla a orilla con mucho cuidado de no caerte en los numerosos pozos. La planta de los pies empezaban a quejarse y los escarpines junto al agua quemaban el pie.

A mitad de camino al pobre Gamo se le rompió la chancla y tenia que sortear las piedras como podía. Llegamos a nuestra parcela a eso de las 20:20, es decir, algo mas de 5 horas sin parar y sorteando piedras.

La anécdota del final también le paso a Gamo xD, los Narrows se la tenían jurada 😛

A falta de 10 metros para la parcela…..sí!! se cayó al agua xD, totalmente empapado se levanto respiro fuerte y volvió a murmurar:

–         putas piedras,  que asco de agua!!, Putos Narrows!!! Jaja

Montamos la tienda de campaña, cenamos y caímos redondos del cansancio que teníamos. Había sido una de las rutas mas bonitas que he hecho, el cañón es una pasada, pero realmente fue dura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: