Día 5 en Italia (Fin del viaje)

Con nuestras mochila a las espaldas, comenzamos una nueva aventura. En esta ocasión a la Italia de Miguel Ángel, de Roberto Benigni , la Italia de Berlusconi o Mussolini pero sobre todo a la Italia encantadora, la cuna de la pizza y los helados, la bota del Mediterráneo, un lugar espectacular.

Cinco días, pero 5 intensos días para disfrutar de las regiones de la Toscana, Umbría y Lazio.

~ Tramo Rosa (Perugia – Roma) Lazio

Desayunamos, nos pegamos una ducha y recogimos todos los bártulos que teníamos amontonados de estos días.

A las 9.30 ya habíamos comprando las delicatessen de Perugia: chocolate con almendras, chocolate blanco, chocolate negro, bombones con avellanas…. todo ello de la “perugina”.

Nos despedimos de Víctor, aquel chico multiusos (de nuevo gracias por acogernos en Perugía) y gracias a sus compañeros de piso por haber ofrecido su casa a unos “extraños”.

Por delante nos esperaba una odisea, la odisea de “ver” Roma en 8 horas sí, 8 horas de estrés pero que merecieron la pena. Entrar con el coche en Roma es sinónimo de pesadilla, por lo que dejamos el coche en una de sus periféricas zonas: Pirámide.

Cogimos le metro hasta la estación Coliseo

◦ Coliseo

Pasa lo mismo que con el David de Miguel Ángel, habrás visto cincuenta millones de fotos, veintenas de videos pero da igual, la cara de asombro no te la quita nadie. Primero subimos a unas escaleras cerca de la parada del metro para tener una mejor vista del Coliseo.

Momento de “ZAS en toda la boca” al pedir que nos sacaran una foto:

– Could you take us a picture?, please

– Sí, claro y…..cara de tonto!!

Es que españoles hay por todo el mundo. Nos seguimos sacando fotos por los alrededores del Coliseo y del arco de Constantino pero sin poder entrar, andábamos justos de tiempo.

◦ Foros Imperiales

Desde el Coliseo hasta la plaza Venecia a ambos lados podemos disfrutar de lo que queda en pie y que no es poco de los foros Romanos. Estos, se dividen en 4 grandes foros: Foro de César, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro de Trajano.

Intentamos acceder al Foro de César, haciéndonos pasar por estudiantes de Bellas Artes, todo pintaba bien, pero por la puerta que intentamos acceder no estaba abierta y la siguiente nos pillaba en el lado contrario, así que lo dejamos para la próxima visita.

Vista de los Foros

Andar por Roma es increíble, esta llena de historia, vayas por donde vayas hay alguna alusión a la época romana, ya sea una calzada, una columna o una simple losa. Por otra parte los foros te hace retroceder a la época de los gladiadores, por detrás el Coliseo a ambos lados los Foros y delante el Monumento a Vittorio, es algo increíble.

30 metros de altura (38 incluyendo el pedestal sobre el que reposa) recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios.

◦ Plaza Venezia Monumento a Vittorio Emanuele II

Sin lugar a dudas uno de los monumentos mas impresionantes de Roma por sus medidas, por su belleza y por su situación. Se encuentra al lado de los foros y en plena Plaza Venecia, esta construido de mármol Blanco y a mitad de sus escaleras se encuentra la tumba al soldado desconocido.

Vulgarmente la llaman la maquina de escribir por su forma

Subimos y accedimos a unas de sus capillas, IMPRESIONANTE, tanto por fuera como por dentro es increíble. Intentamos acceder al punto mas alto, al que hay que subir mendiante ascensor, pero… ya era mucho pedir y un guardia nos prohibió la subida sin previamente comprar la entrada. Las vistas desde la cúpula debe ser preciosas, así que me la apunto a las otras tantas para mi próxima visita.

◦ Basilica de Santa Maria en Aricoeli

Se encuentra situada en la cumbre más alta del Monte Capitolino, por fuera no dice nada es una simple fachada de ladrillo rojo, pero por dentro es lo totalmente opuesto.

◦ Fontana di Trevi

Poco tengo que decir sobre esta fuente…. Es uno de los monumentos que mas ganas tenia de visitar, por su historia y por su  belleza. Accedimos a ella por uno de sus laterales y sudamos lo nunca hecho para poder hacernos la “famosa” foto del deseo. Empujones e instrusiones en todas las fotos  pero lo conseguimos 🙂

◦ Panteón de Agripa

Tuvimos la mala suerte que la mitad del Panteón esta en obras, pero aun asi impresionaba y por dentro aun mas.

◦ Piazza Navona

Una de las plazas mas famosas del mundo y la que alberga multitud de artitas en ellas, asi como uno de los lugares que mas caro te puede salir tomarte un capuchino: 5€. Dimos una vuelta contemplando algunos de sus monumentos: Fontana di Neptuno, Fontana del Moro, Palazzo Pamphili que es actualmente la embajada de Brasil, la iglesia de Sant’Agnese in Agone y la Fuente de los Cuatro Rios.

Por supuesto no pagamos 5€ por un capuchino por muy típico que sea no queríamos tirar el dinero. Nos sentamos en uno de los bancos de piedra y nos hicimos un bocadillo con las ultimas reservas que nos quedaban. Por otro lado Pascu había ido en busca y captura de la Mozzarela que quería llevar a España. Buscamos una cafetería que diesen cappuccionos mas acordes a nuestra economía y encontramos uno que por 2,5€ era nuestro. Nos sentamos en la terraza y disfrutamos de 15 minutos de relax.

◦ Castello de Sant’Angelo & Vaticano

El país mas pequeño del mundo y en el que con un simple  brinco pasas de estar en el país de la Iglesia a Roma. En dirección al Vaticano lo primero que nos encontramos es con el Castello de Sant’Angelo, también conocido como Mausoleo de Adriano, gigantesco monumento romano, en frente del Pons Aelius.

Ya puedes ser católico, agnóstico o no creyente…. que la visita es obligatoria. Cruzamos el puente (Pons Aelius) de “tierra de nadie” ya que ni pertenece al Vaticano ni a Roma y llegamos a través de la Via della Conciliazione hasta la plaza San Pedro. Nos quedamos con las ganas de entrar y de asistir a un de las misas, porque debe ser espectacular el ambiente que se debe formar en la plaza.

La guardia suiza que protege el vaticano con su indumentaria tan particular, las paredes de mármol, marmol robado del coliseo y la cantidad de oro utilzado en adornos hacen del Vaticano algo increíble.

◦ Plaza de España (Piazza di Spagna)

La tarde se nos echaba encima y apenas nos quedaba tiempo para seguir disfrutando de Roma, así que nos fuimos a nuestro ultimo destino: la plaza de España. Para mí, la plaza mas bonita de Roma no hay mas que ver las fotos para darse cuenta de ello. La gran escalinata hasta llegar a la iglesia de Trinita dei Monti llena de flores es espectacular.

Fontana della Barcaccia

Una lastima que se nos pusiera a chispear, ya se sabe como es la gente que con 4 gotas, desfile de paragüas. Cogimos agua en la Fontana della Barcaccia y nos dimos una vuelta por los alrededores de la plaza y para despedirnos como dios manda de Roma y del viaje en general nos compramos un helado.

Saboreando le como si fuese nuestro ultimo helado (en verdad así lo era, al menos en Italia), nos fuimos al metro dirección a “Pirámide” a coger nuestro coche.

◦ Vuelta

Desde Roma (Ciampino) (CIA) a Madrid (MAD) Tue, 27Apr10 Vuelo FR9685 Salida CIA a 20:50 y llegada MAD a 23:20

Metimos todos los bártulos en las mochilas, algunos con mas peso del que llegamos y otras con menos, como el caso de Patri que sus botas no pasaron la prueba de 5 días sin descanso y se quedaron en Roma.

Llegamos a Ciampino a las 19:00, Lety, Patri y yo nos quedamos con las maletas a la entrada del aeropuerto, mientras Keko y Pascu fueron a dejar el coche al concesionario Europcar. Veinte minutos después les vemos a la lejanía saltando con los chalecos de emergencias como si de Pedro y Heidi se tratasen. Y es que nuestra historia con Europcar no ha sido una historia de amor, mas bien lo contrario:

1- El coche no nos le dieron sucio, sino lo siguiente. Incluso había paquetes de galletas en la guantera.

2- Nos cobraron un plus por ser menores de 26 años, cuando en la web no se indicaba nada

3- Nos cobraron 5€ por los chalecos de emergencias y al dejar el coche decían que se los tenían que quedar (por aquí no pasamos y de ahí que apareciesen Heidi y Pedro con ellos).

4- Al dejar el coche ni se molestaron en revisarle

5- 3 días después del viaje nos cobraron un plus, decían que el deposito no estaba lleno.

Aquí entraron en acción las factura de la gasolinera junto a los horarios (batalla ganada). Si tuviera que recomendar Eurocap, lo haría porque es barata pero no os dejéis estafar porque si pueden lo van hacer. Teníamos algo mas de 1hora y media por delante para coger el avión, pero aun así quisimos acceder lo antes posible a la puerta de embarque para evitar sustos innecesarios y al fin tener una vuelta a casa “normal”. El show de Pascu doblando la ropa, según él, entra mejor xD

Una vez en la puerta de embarque nos toco esperar una hora más, había un pequeño retraso. No me pregunten porque, pero siempre los retrasos pasan cuando andas sobrado de tiempo y nunca, nunca, habrá un retraso cuando verdaderamente lo necesites. Llegamos a Barajas sobre las 00:20 y aun teníamos que ir a recoger el coche e ir hasta Burgos. Nos tomamos un café calentito, algo para llenar el estomago e hicimos una pequeña pausa en la primera estación de servicio y desde ahí directos a Burgos. Eran las 4:00 cuando entre por la puerta, un triste hola cansado y un hasta mañana. A las 8:00 tenia que levantarme para ir a trabajar.

Una respuesta

1. ohhhhhhhhhhh y fin del viaje…..

italia, la maravillosa italia!!!!!!!!ahora hay k preparar el viaje del año k viene…cual será nuestro destino???

x de pronto yo me kedé sin EEUU x currar, así k estos viajes de 4 días xa gente k curra son geniales!!!! porque disfrutas tanto de las ciudades como te tu maravillosa gente!