Día 4 en Italia

Con nuestras mochila a las espaldas, comenzamos una nueva aventura. En esta ocasión a la Italia de Miguel Ángel, de Roberto Benigni , la Italia de Berlusconi o Mussolini pero sobre todo a la Italia encantadora, la cuna de la pizza y los helados, la bota del Mediterráneo, un lugar espectacular.

Cinco días, pero 5 intensos días para disfrutar de las regiones de la Toscana, Umbría y Lazio.


~ Tramo Rojo (Perugia – Montepulciano) Toscana

Se nos empezaban a pegar las sabanas y el cansancio se hacia notar pero la ilusión junto a las ganas podían con todo.
En este cuarto día íbamos a visitar dos de los pueblos mas populares de la Toscana gracias al séptimo arte.
Arezzo donde se rodó “La vida es Bella” y Montepulciano donde se rodó “luna nueva – Crepúsculo). Pero aun nos quedaria tiempo para visitar una de las ciudades cumbres de la región y llena de leyendas: Siena.

◦ Arezzo

plaza mayor de Arezzo

Quien haya visto la vida es bella, ya se puede hacer una idea de Arezzo. Sin duda los pueblos de la Toscana son impresionantes, tantos sus vistas como historia.
Estuvimos casi toda la mañana paseando por sus calles y en las que te puedes recrear con la película gracias a los carteles con  escenas y diálogos .

Maria las llaves!!! Creo que nos hicimos 30 fotos por personas para simular la escena de la película.

¡¡¡Maria las llaves!!!

Cartel con los diálogos de la película

La vita è Bella

◦ Siena

Jajaja como si nunca les hubieran dado de comer

Después comer y con el estomago lleno nos dirigimos a la Piazza del Campo, una espectacular plaza en forma de abanico conde se encuentra  el Palazzo Pubblico (ayuntamiento) y la Torre del Mangia.

Aquí Pascu se declaro a Patri y tenemos testigos!

Antes de llegar a ella, nos detuvimos a comprar  un helado, uno de esos helados italianos…. el mío fue de 3 sabores, nutella, stracciatella y el tercer sabor de Kinder Bueno jaja

Los había incluso de palomitas de maíz… la próxima vez los probare!! Sin embargo el sabor que pidió Lety fue único, menos mal que nos atendió una chica… En su  perfectísimo (ironía) italiano quiso pronunciar uno de los sabores y al final lo que dijo fue (traducción en castellano) “Quiero un helado de polla”.

La dependienta, se echo a reír al igual que nosotros, mientras Leti tenia una cara de no entender nada. Leti – Si yo solo he pedido este helado xD

Ilusionados con nuestros helados

En esta plaza también se celebra la famosa carrera de caballos  El Palio delle contrade, que tiene lugar habitualmente dos veces al año y en la cual, tanto jinete como caballo representan cada uno de los diecisiete distritos de la ciudad, las contrade.

Catedral de Siena, Compramos uno de los bonos que nos permitía el acceso a la catedral, museo y alguna sala mas. Enseñamos los carnets joven y nos hicieron un pequeño descuento que nos vino de perlas.

Tanto por fuera como por dentro es impresionante, no es de extrañar que sea patrimonio de la humanidad.  El colorido que tiene con esos tonos verdosos y blancos la hacían espectacular.

Keko siempre dando la nota  xD

Tras sacarse keko una foto con un grupo estudiantil (parecía un mas de ellos :P) nos fuimos a nuestro siguiente destino.

◦ Montepulciano

Lo que tardamos en llegar a este pueblo!!!…. seguimos una carretera de carril único y tras subir y subir y bajar y bajar. Llegamos hasta un cartel en mitad de la carretera que venia a decir: CARRETERA CORTADA.
Así que de nuevo a baja y bajar y subir y subir, para al final dar con el pueblo y sobre todo para al fin llevarnos el chasco (unas mas que otros) del día.

Montepulciano es precioso, sí.  Un pueblo digno de ser visto, sí. Pero el motivo real de que estuviera en nuestros planes era por ser el escenario de la última pelicula de Crepusculo y aquí si que nos decepciono.

Pascu y Patri emulando la pelicula

Alguna todavía creía que vería a Edwards saltando al bacón del ayuntamiento jaja pero ni mucho menos. Cualquier parecido con la película era mera coincidencia. Resulta que la fuente de la plaza había desaparecido… simplemente era una maqueta que fue exigencia del guión, despues la plaza parecia 3 veces mas pequeña que  en la película, pero como dice un amigo…. esto no es Hollywood.

◦ Cena

Por la noche teníamos planeado ir a comer la pizza de las pizzas. Nuestra primera opción  se cerró en nuestras narices aun así nos quedaba una de las mejores pizzerías.

Horno de leña y gran variedad de pizzas, el resultado no fue unas pizzas ricas, sino  riquísimas. Sinceramente la mejor pizza que he comido y a un buen precio, 7€.

Para dar por concluido nuestro último día en Perugia hacer mención a Carmen, después de tanta insistencia y sobre todo de tantas largas, Víctor nos la presento oficialmente!!

Nota4: chicas lo conseguisteis xD

Anuncios

3 comentarios

  1. hostia , maxo me has puesto el video comentando en arezzo, ajaj.

    k buena la foto de pascu comiendo con toa la bocaza a punto de tragarse un pedazo de pizza.

    como molaba el eco k hacia el pozo de la plaza de crepusculo, k risas

    xk esa nota 4 de:xicas lo conseguisteis???

  2. porque no tenian mas que ganas de conocer a Carmen…. bueno y tú!!

  3. bueno como k tú no!!!!!!!!!!!tb tenías ganas de c onocerla!!!!!!!jajajaj.

    ains x favor………k fuerte lo del helado de ……..esk me moría de la vergüenzas cuando me digisteis k significaba lo k había dixo………..jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja, k risas…..siempre kedará en la historia……..

    yo creo k fue el mejor día!!!!en el k más risas hubo…más xorradas hicimos….más pizza hubo…..más….más……..más italia!!!!!!!!!

    arezzo lo mejor! mu bonito el pueblo!!!!!!!!sin embargo la decepción de crepúsculo……..ñiñiñi…lo bueno del pueblo esk estaba diferenciado x banderitas!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: