Día 3 en Italia

Con nuestras mochila a las espaldas, comenzamos una nueva aventura. En esta ocasión a la Italia de Miguel Ángel, de Roberto Benigni , la Italia de Berlusconi o Mussolini pero sobre todo a la Italia encantadora, la cuna de la pizza y los helados, la bota del Mediterráneo, un lugar espectacular.

Cinco días, pero 5 intensos días para disfrutar de las regiones de la Toscana, Umbría y Lazio.


~ Tramo Verde (Perugia – Terni) Umbría

Domingo de ramos digo de resaca…. y madrugón para no perder la costumbre. Fue un madrugón divertido… por la casa teníamos rondando un zombi al mas puro estilo Residente Evil y al que cuando te le encontrabas te miraba con cara de… ¿Qué me hicisteis anoche, cabrones?  Jaja

Nos pusimos en marcha hacia Asís (castellano) o Assisi (italiano),lo digo mas que nada, para evitar pequeños mal entendidos ¿A que si? 😛

A las 9:00 nos esperaba Marta en el coche, amiga de Víctor a la que engañamos por la noche para que nos acompañara.

Es difícil quedarse con algo concreto de un viaje y mas si ese viaje es en Italia, pero de todo lo visitado en los 5 días, me quedo sin dudarlo con este tercer día: Asís y Terni.

∙ Asís

Asís es una de esos pueblos medievales con un encanto único, cada piedra, cada casa, cada monumento, tienen su historia. Por sus calles empedradas se extienden  tiendas artesanales y alrededor de sus iglesias  Franciscanos y  Clarisas hacen acto de presencia. Asís me recordó a  Toledo o Carcassonne, ciudades únicas en el mundo.

La Basílica de Santa María de los Ángeles fue nuestra primera visita, Iglesia inmensa (la séptima del mundo) y de piedra blanquecina.

Hacia un calor sevillano y nuestras cabezas no estaban como para que las diese el sol… así que cogimos el autobús que recorre el centro histórico del pueblo para subir hasta él.

La Basílica de San Francisco de Asís es patrimonio de la humanidad y donde se encuentran los restos de San Francisco.

Catedral de San Rufino una de las mas antiguas de Europa

En Asís fue donde compramos uno de los  pocos regalos de nuestro viaje, un queso de cabra con trufa típico de Italia, con un sabor muy muy fuerte.

Para reponer fuerzas probamos la comida típica de Italia la “Porqueta”. Por  4 € un bocata de porqueta y un vaso de vino tinto, lo idóneo  para la resaca y el calor que teníamos…. xD Aun así Marta pudo con todo jaja.

¿Qué es la porqueta? Intentare ser lo menos asqueroso posible…Su forma de preparación es atravesar un cerdo desde la boca hasta el culo y al que se le quitan todos sus órganos. Una vez vació, se le rellena con especias, jamón, picante y se le da vueltas poco a poco a la brasa hasta que este perfectamente asado y VOALA ya tenemos la porqueta que entre pan y pan (hablando en plata) esta cojonudo.

Con esto y una porqueta nos fuimos a nuestro siguiente destino: Terni.

∙ Terni

Cascadas de Marmore

Por fin algo de naturaleza!!!  Porque si de Terni tenemos algo que recordar son las Cascadas de Marmore. La ciudad en si no tiene nada de nada, espera  repito, nada de nada.

El rió Velino da origen a estas espectaculares cascadas aunque de natural queda poco… Para aprovechar su energía Hidracula y regular su abastecimiento se ha creado una presa  bloqueando el paso del agua.

Desde las 17:00 hasta las 21:00 se abren las compuertas de la presa dando lugar a esta increíble cascada.

La entrada cuesta  7€ dándote  acceso a un gigantesco parque  por donde múltiples senderos  recorren la cascada. Todos ellos rodeados de vegetación y con distintos miradores desde los que se puede disfrutar de la vistas.

A mitad del recorrido te encuentras con el balcón del amor. La gracia de este balcón es que accedes a él a través de una cueva y al final de ella hay una cortinilla de agua.

Detrás de esta fina capa de agua se encuentra el famoso balcón del amor y desde el que “supuestamente” y digo supuestamente porque yo no lo he comprobado… se ve la cascada a menos de 2 metros.

Víctor, Marta y Keko  fueron los únicos tres valientes enamorados que fueron al balcón… duraron 1,23453534 milésimas de segundo xD

Al fondo el balcon del Amor

Tras la cortina de agua sí, había un balcón pero también el agua que caia de la cascada jaja

"En busca del Amor" en directo

CONCLUSION: Y es que el amor es tonto y ciego al igual que los enamorados…

Acabamos exhaustos… pero sinceramente merece la pena pasar toda una tarde por este parque.

De vuelta a Perugia decidimos dar una vuelta por la ciudad de Terni. Juventud había para dar y tomar pero lo que viene siendo “algo” interesante poco o nada. Visitamos el ayuntamiento, su fuente y la iglesia pasando previamente por el McDonalds y una pizzería xD.

Anuncios

5 comentarios

  1. vaya, asi k el amor es ciego y tonto igual k los enamoraos…??
    voy a hacer un siglogismo de esos, xo cortito:

    si keko es tonto, keko esta enamorao,
    por lo tanto lety es tonta, xk estarás tambien enamorada, no??

    x cierto, hispano, las fotos en la cascada con tu camara salen de puta madre, eh??jajajajajaja

  2. si los enamorados son tontos uu”

    ¬¬u no menciones la cascada!

  3. vaya…….ahora soy tonta….jajajaj

    de resaca estábamos todos……xo hay uno k todavía tenía run run en la tripita……..jaaaaaaajajaja, joderrrrrrrr esk k risas!!!!!!!!calla k he leido k cuanod se va muy pedo es malo dar de beber café!!!!!!!!!!!k acelera el corazón y puede dar infartos!!!!!!!yo os matooooooooo, casi me matais a keko!!!!!!!!jajajaja, con los kilos y kilos de sal k exaste!!!!!jaaaaaaaajajaja.

  4. vaaaaaaaa esos son mitos !! xD

  5. mitos….prefiero no probarlo nunca…. estos san pedros voy a llevar un sakito de sal x si acaso…jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: