Día 2 en Italia

Con nuestras mochila a las espaldas, comenzamos una nueva aventura. En esta ocasión a la Italia de Miguel Ángel, de Roberto Benigni , la Italia de Berlusconi o Mussolini pero sobre todo a la Italia encantadora, la cuna de la pizza y los helados, la bota del Mediterráneo, un lugar espectacular.

Cinco días, pero 5 intensos días para disfrutar de las regiones de la Toscana, Umbría y Lazio.


~ Tramo Naranja (Perugia – Florencia) Toscana

▫ Florencia

Madrugón para empezar bien la mañana y mejor aun si se acompaña de una ducha y un buen desayuno.

A las 9:00 ya estábamos saliendo de casa en busca de nuestro coche XXL. Por delante teníamos casi 2 horas de viaje pero entre cabezada y cabezada algo de música y unas buenas risas se nos paso en nada.

Nuestra primera parada fue la Plaza Michelangelo desde donde se puede disfrutar de una Florencia panorámica. Las vistas son realmente increíbles, desde la parte izquierda con el Forte di Belvedere hasta la parte derecha con la Biblioteca Nazionale Centrale.


Vistas desde el la plaza Michelangelo

.

En el centro de la plaza se encuentra una replica del David de miguel Ángel realizada por Michelangelo, algún mercadillo e incluso algún artista.

Ascendiendo un poco más nos encontramos con una de las primeras obras de arte:  San Miniato al monte, Para los estudiantes de Bellas Artes o Humanidades quizás nos les pillase de imprevisto esta forma de construcción renacentista, pero en mi caso y en el de alguno mas nos dejo con la boca abierta. Tanto el colorido, la sencillez como fachada de mármol lo hacían impresionante y si por fuera impresionaba por dentro aun más.

Volvimos a la plaza Michelangelo donde teníamos aparcado el coche y decidimos dejarle ahí, ya que entrar con él en la ciudad iba a ser una locura y al fin y acabo no estaba tan lejos.

Con la comida acuestas bajamos hasta el rió Arno desde donde podíamos divisar nuestro próximo objetivo el ponte vecchio. Objetivo del que no nos íbamos a cansar de sacarle fotos… desde la derecha, desde la izquierda, de enfrente….

Los candados de Florencia simbolo de los enamorados

Una vez allí, hora del producto nacional: la Pizza!!, 2€ un trozo rico  rico de pizza. Mencion especial a la que se compro Keko de: tomate, orégano y tomatitos cherry…sobran las palabras gg.

Dan ganas de comprarlas todas

Mi intención de comprar un pequeño regalo a la family  en el ponte vecchio se fue al traste al ver los escaparates…..sí, pequeño iba a ser pero también con unos cuantos ceros de mas. Así  que pasamos de largo pero con el rabillo del ojo puesto en los escaparates y con la intención de volver cuando nos toque el Euromillones.

Duomo de Santa Maria del Fiore en dos palabras IM – PRESIONANTE. Dejando a un lado su construcción y sus dimensiones que son increíbles  nos centramos en su fachada, Qué fachada!!! jaja

La plaza es inmensa, rodeada de tiendas y bancos de piedra que permiten contemplar el gigantesco duomo.

Duomo de Florencia

Rodeamos el Duomo y antes de entrar decidimos comer en la plaza. Victor y Pascu seguían con su dieta particular, yo creo que se compraron 2 kilos de pizza porque madre mía que tamaño tenia aquello.

Por otro lado Lety, Patri, Keko y yo hacíamos uso de la dieta “española”: bocata de jamón serrano con tomate.

Creo que a las palomas italianas también son partidarias de la dieta española, porque fue Keko darlas de comer un poco y tener rodeándonos mas de 20 palomas xD

Si la catedral de Florencia por fuera es preciosa, por dentro es todo lo contrario. Ni un cuadro, ni una escultura, ni un altar…..totalmente vacía.

Sinceramente no merece la pena la espera de 30 minutos ,pero esto es el cuento de siempre ya que estas allí…. no te vas a ir sin entrar.

El jabalí de Florencia. Se encuentra en la plaza del mercado (via Porta Rossa), la tradición dice que si les tocas el hocico regresaras de nuevo a Florencia.

Echando la moneda

Piazza della Signoria, Bellisima plaza, se encuentra una replica del David de MiguelAngel, y varios artistas haciendo actuaciones. Si el tiempo y la fila lo permite tambien nos encontramos con el museo degli Uffici, uno de los museos mas importantes del mundo. En nuestro caso no teníamos tiempo APRA esperar las casi 2 horas de cola y nos fuimos directo a ver el David.

Galleria dell’Accademia. Era nuestro día de suerte!! xD. Coincidimos con la semana de la cultura, o lo que es lo mismo, entramos por la patilla.

Según nos acercábamos al final del pasillo  mas gente se aglomeraba entorno a una estatua de 5metros, sí, era el David de Miguel Ángel.

Da igual la de veces que la hayas visto en fotos o en documentales, es increíble y no solo por su altura, sino por lo bien hecha que esta.

Nos sacamos un book de fotos mientras una “segurata” (lo escribo entre comillas porque mi abuela tiene mas autoridad que ella) repita NO FOTOS , NO FOTOS entre flashazo y flashazo.

David de Migue Ángel
Postal tipica de Florencia xD

▫ Perugia Night

La noche del sábado pintaba dura y para hacerla frente nos preparamos una buena cena.  Tras dos días alimentándonos a base de pizza y helados… la gente puede pensar, ¿Será una cena variada y equilibrada?

¿Cena equilibrada?

¿Qué es eso!!?

Nada de nada, nos hicimos una rica pasta con tomate y una amplia variedad de quesos duros y blandos. Mientras, en la nevera nos esperaba nuestra bella, sugestiva, preciosa y a la vez demoledora, botella de RON.

Con música de fondo y mas concretamente “suena el run run” en honor a Keko y su queridísima botella de “run” comenzamos la fiesta.

Eran las 00:00 cuando nos fuimos a continuar la fiesta en la plaza  y  participar en el botellón Perugiano.

Connotación: Si alguien hubiera patentado el botellón en España se hubiera hecho rico….

Coincidimos con los amigos de Víctor ….y ahora los nuestros,

”Botellón Conecting People”

Tras la tertulia futbolística con los italianos  Michele y Simona,  Patri, Lety, Victor , Keko y yo nos fuimos al PUB Domus.

Un pub grandecillo, con buena música (creo) y donde los italianos iban a saco, llegue a contar siete tíos rodeando a Lety y Patri, pero lo mejor de todo sin duda era ver las caras de asco que ponían estas. xD

A eso de las 3:30  perdimos el rastro de Keko, salimos a la calle y ahí estaba a escasos metros del pub y con síntomas del ron.

No somos médicos…. e igual fue culpa del hielo… ¿Quién sabe?, pero lo que si sabíamos era que teníamos que volver a casa.

Tras superar el obstáculo de 2 pisos sin ascensor y tras mi maravillosa bebida isotónica que levanta a cadáver: café con extra triple de sal, nos fuimos para la cama.

Nota3: mucho atletismo mucho atletismo pero pesa como un saco de patatas.

Anuncios

2 comentarios

  1. hostia, pavo, vaya encando pa narrar las cosas, k tio!!jaja.
    joe, en cuanto llegamos a florencia donde dejamos la furgo me meaba de lo lindo, k tuve k mear en un pekeño jardincito teniendo de fondo la hermosa replica del david, k bueno

  2. hombreeeeee lo de las cabezaditas se te da muy biena ti!!!!!!!!!jajajajaj, como k te dabas castañazos contra la puerta del coxe y patry y yo meadas de la risa…….jaaaaaaaaaaajajaj, joder esk estuvimos riéndonos x lo menos 10 minutos……..

    florencia…….gran florencia….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: