Dia 5 en Londres (Fin del viaje)

Emprendemos un nuevo viaje, pero esta vez un viaje diferente tanto en lugar como en duración, dejamos atrás los sorprendentes paisajes y nos metemos de lleno en Londres, la metrópoli del Tamesis una de las ciudades mas bellas del mundo y considerada patrimonio de la Humanidad. En esta ocasiona los compañeros son diferentes pero las ganas y expectativas las mismas.

Intentare que este diario sirva de guía para aquellos que queráis
visitar Londres y que conozcáis horarios y precios.

Conoce Londres en 5 días

~ Museo de las ciencias


Horario: todos los días de 10:00 a 18:00. Cierra del 24 al 26 de diciembre
Direccion: Exhibition Road London - SW7 2DD
Metro: South Kensington
Precio: Gratis

Con el cansancio acumulado y con unas ojeras dignas de 15 días en Ibiza, fuimos a visitar el último de los museo planificados.

Sinceramente me esperaba mucho mas de este museo, quizás por el recuerdo que tengo del “Museo de las ciencias” de Valencia y de ahí que me hiciera una idea equivocada.

Si habéis estado en el museo de Valencia y visitáis este, os pasara como a mí, este no le llega ni a la base de la estructura.

El “contenido” lo van cambiando o actualizando, en nuestro caso tuvimos acceso a estas salas:

  • Astrología

Quizás, la sala mas llamativa y la que mas me impresiono. Siempre quise saber como seria una nave de aterrizaje a escala real, o como serian los productos que se usan en el espacio, así como su vida en el interior de la nave.

  • Futuro

Me dio la impresión de que todo lo que ví ya lo había visto, algo paradójico siendo productos/maquinas del futuro. Acostumbrado a tantas películas del futuro en las que nos muestran sus coches, sus electrodomésticos…. llegas a esta sala en la que no funciona nada, sino que simplemente son maquetas o maquinas en Stanby, eso sí, te quedas con la misma cara de asombro que en las películas, pero y ¿qué? Yo quiero verlas funcionar, y eso en este museo, no lo conseguí.

  • La mente

Es una sala gigante e interactiva, con diferentes juegos que puedes poner a prueba  tu memoria.  Lo pasamos bien  aunque los juegos eran demasiado infantiles… todo hay que decirlo.

Otras salas como la de los sentidos, las luces o la de la aviación ofrecían maquetas con explicaciones y algún que otro juego interactivo. Aunque ya os digo que en poco mas de 1hora y media lo vimos.

Para  finalizar nuestro recorrido por Londres, decidimos aprovechar las pocas horas que nos quedaban para ir hasta el famoso centro comercial Harrods.

Por dentro es otro mundo, un mundo del lujo…. es inmenso hasta tal punto de no encontrar la salida, cada sala ambientada dependiendo el producto que se venda.

En una  puedes encontrar una carnicería y a la vuelta una crema que vale 400 Libras…

A la salida, decidimos dar una paseo por la zona asombrándonos con los coches de lujo y mientras las chicas decidieron ir a visitar el barrio de Nothin Hill (cuando daño ha hecho la película jaja)

Harrods

Todo indicaba que nuestra aventura en Londres no iba dar mas de sí, ingenuos de nosotros… Aquí va una de esas aventuras que las recuerdas como anécdota pero que en su momento nos puso el corazón a mil por hora.

Preparen una palomitas porque no tiene desperdicio.

Eran las 17:30 cuando llegamos al Hostal y aun nos quedaba por hacer: la maleta, cambio de divisas y como no, la compra de souvenirsr, que no me digáis porqué pero siempre queda en ultimo lugar.

Todo comenzó de izquierdas, como dice mi abuela.

Primer contratiempo: En la estación Bayswater había un retaso de 5 minutos y nuestro primer destino era la estación “Victoria”, donde cogeríamos el tren hasta el aeropuerto Gatwick. A simple vista bastante accesible y sencillo ¿verdad?.

Pues no!!

Comienzo con el juego de horas, minutos para sincronizarnos con aquel día.

El avión despegaba a la 20:30 horas, por lo que la puerta de embarque cerraba  a las 20:15.

El metro en la estación “Bayswater” salió a las 18:45 y en poco más de 20 minutos debíamos bajarnos en la estación “Victoria”, donde el tren con destino a Gatwick salía a las 19:20.

Todo estaba calculado, para llegar a la estación “Victoria” con 15 minutos de antelación para combinar el bono metro con el bono tren y salir hacia el aeropuerto.

Segundo contratiempo: 2 minutos antes de llegar a la parada “Victoria”, anunciaron por megafonía que dicha parada estaba cerrada, maldito el día y la hora para cerrar la parada…., aun me sigo preguntando por las causas de su cierre. Optamos por  bajarnos en la siguiente, “Westminster” y de ahí con las maletas a cuestas corriendo hacia la estación “Victoria”.

Llegamos a las 19:14 y con el corazón en la boca y como si de atracadores fuésemos, asaltamos las taquillas en busca del bono tren, pero….

Tercer contratiempo: La chica de la taquilla, era una completa inútil, quizás no esté bien dicho,  pero teníais que verla…  por una parte entiendo que tener delante a  5 personas exaltadas y con una única idea en mente: billetes, billetes y billetes, no ayuden en el trato trabajadora – cliente. Pero otro lado su aire de superioridad de sabelotodo, de tratarnos como quien no tiene ni idea, nos cabreó.

Por su parte, la combinación de bono metro y bono tren era incompatibles. Afirmación contradictoria  con la leyenda inscrita en los billetes… Intentamos hacerla  reflexionar

pero no teníamos tiempo para discutir, así que juntamos las libras sueltas que nos quedaban por los bolsillos y mochilas y apoquinamos para los billetes nuevos.

Con todo y con ello llegamos al anden a las 19:20 minutos, ahí fue cuando maldijimos la puntualidad Británica y cuando empezamos a temer lo peor….

Esperamos al siguiente tren (19:45), al momento no nos percatamos de la hora y la llegada al aeropuerto, solo nos importaba encontrar el anden correcto y subir al dichoso tren.

Después de preguntar a 3 guardias y después de que los 3 guardias se pusieran de acuerdo en el anden, conseguimos llegar al tren a las 19:35 donde dejamos las maletas y nos sentamos  con las ganas del que no se ha sentado en 5 días.

Hasta aquí la primera parte y la que puede pasarle a cualquiera, de aquí en adelante  aunque piensen que lean una historia de ficción han de saber que sí, es real y tanto que real….

Sentados ya en el metro y con los corazones volviendo a sus correspondientes ubicaciones, empezamos a hacer un pequeño planing para cuando llegásemos al aeropuerto .

El tren tardaba 30 minutos hasta a Gatwick por lo que llegábamos justos al cierre de la puerta de embarque y solo a ha falta de 15 minutos del despegue.

Todo hubiera ido sobre ruedas…. sino llega a ser por la maleta de Javi, sí!! La maleta que mencionamos al comienzo del blog y que desde un comienzo nos daba mala espina. Debíamos facturar la y no nos coincidían los horarios.

Comenzamos a maquinar que hacer….. parecíamos un batallón apunto de ir a la guerra: tu al mostrador, vosotros dos a la rampa de acceso, tu a la sala de espera…

Después de 15 minutos, el plan era el siguiente: Roberto, Ricardo, Davinia, Paloma, JuanLu y  Berta irían directamente al control para subir al avión.

El segundo grupo formado por Iñaki, Javi y yo iríamos a ver si por casualidad la puerta de embarque seguia abierta o en su defecto a la información de Raynair.

Llegamos exactamente a las 20:15 (otra vez maldigo la puntualidad inglesa), y como hinchas en la final de un mundial comenzamos a correr  en las dos direcciones que acordamos.

Cuarto contratiempo: Como era de esperar, la puerta de embarque estaba cerrada, nuestra segunda opción que era enviar la maleta en el siguiente vuelvo, se nos trunco. Según Ryanair la maleta debe ir con el pasajero, una soberana tontería en mi opinión.

El siguiente vuelvo salía a la mañana siguiente y el precio del vuelo era de 250Libras (unos 320euros). En dicho momento, notamos como nuestros corazones volvieron a desubicarse.

Javi no ayudaba a la situación que constantemente repetía:  Iros!!! Ya me quedo yo aquí y pago el billete!!, que no me importa. Iros!!

¿Veis normal dejar a un compañero tirado en mitad de Gatwick?, nosotros no lo veíamos, así que repetimos al unísono con un rotundo. Nos calmamos durante 2 minutos….Os sorprenderíais de la rapidez en la que fluyen ideas en momentos limites.

ATENCIÓN!!  Decidimos; Quitar todo el contenido de la maleta grande y meterlo en nuestras maletas de mano, para ello teníamos que ponernos ropa al puro estilo michelín para hacer hueco para lo demás.

Dicho y hecho!! Imaginaros el panorama en mitad del aeropuerto, 3 tíos poniéndose  pantalones uno encima del otro, camisetas y mas camisetas e incluso el pijama!!

En pleno apogeo a Javi le vuelve a dar su “ataque” particular. Se agarró a la maleta y dijo que el no se iba, que se quedaba y pagaba el billete.

(Me encanto este momento) Iñaki coge  por los hombros a Javi y le grita TU TE VIENES CON NOSOTROS SI O SI.

Quinto contratiempo: Dejamos la maleta allí mismo, con un secador, unos champús, altavoces y unos souvenirsr de Paloma.

Según llegábamos al control de DNI nos paró la policía con un rotundo STOP!, nos agarraron de los brazos y nos llevaron hasta el lugar del “incidente”.

Dialogo exacta:

–         P- ¿Qué es eso?

–         N- Una maleta, la hemos dejado para no perder el vuelo, por favor dejanos ir

–         P- No, aquí os quedáis hasta que sepamos si no es peligrosa.

–         N- Es una maleta  nada mas, tenemos que irnos corriendo sino, perdemos el avión (todo esto entre nervios).

–         P- A lo mejor el problema no es que perdáis el avión sino que tengamos que cerrar el aeropuerto

(pause) cerrar el aeropuerto?, nos tomaban por terrorista!!, bueno sí, dejar una maleta tirada en mitad de un aeropuerto amenazado por el terrorismo no fue una gran idea. Pero tampoco nos dio tiempo para caer en ello.

–         P- Es una bomba?

–         N- No, No mira (nos acercamos a ella e intentamos abrir la)

–         P- Alejense!!! (nos quitaron del medio, y ellos con una porra intentaron abrir la)

–         P- vayanse

Aun me pregunto como nos dejaron irnos… pensándolo en frió, fue una locura. Yo creo que al vernos la cara de acojonados y que la maleta tenia un simple secador y unos altavoces, que hasta el momento no son considerados armas letales, nos dejaron irnos.

Sexto contratiempo: Eran las 20:24 cuando llegamos al detector de metales, pasa Iñaki sin problemas, pasa Javi sin problemas, paso yo y claro algo tenia que pasarme….

Me dice el  señor: ¿llevas liquido en la  bolsa?, a lo que le contesto NO claro que no…. Él me vuelve a repetir  ¿Seguro? Y empieza abrir la bolsa… mientras pensaba, ya la hemos liado… que cojones querrá ahora… De repente saca un neceser, el neceser de Javi!!! Que llevaba en la otra maleta y la metió en mi bolsa.

Y comienza el Show de las colonias!!

Una colonia, Dos colonias, Tres colonia, Cuatro colonias y no hay cuatro sin cinco…..

CINCO Colonias!!! Para un puñetero viaje de 5 días!!!!!!!!!!!!

Claro el señor con una parsimonia del 15…. le repetíamos, perdemos el vuelo… quedátelas todas  nos da igual pero nos tenemos que ir.

Del nerviosismo sin querer tire una de las colonias al suelo a lo que el señor respondió con una mirada, de esas que matan y un: YO SOY EL QUE MANDA AQUÍ Y ESTOY HACIENDO MI TRABAJO.

Así que por tocar las narices yo creo…. saco unas tenazas de metal con un paño blanco humedecido en una sustancia transparente y empezó a pasarlo por el fondo de la maleta, por el móvil e incluso por mi cámara. Acto seguido, el pañuelo lo metió en una maquina y dijo:

–         No hay restos de Drogas.

Lo que nos faltaba por oír!!! De primeras terroristas y ahora traficantes!!!

Sin tiempo para discutir (20:28) , metí todo de malas formas a la bolsa y sin poder cerrarla  corrimos los 800metros lisos al mas estilo Usain bolt.

Llegamos hasta la puerta de embarque y al vernos llamaron a la cabina avisando que habíamos llegado (20:30).

Al parecer nuestros amigos estuvieron hasta el ultimo segundo dando el coñazo a los pobres guardias para que nos esperaran.

Para finalizar este circo quedaba el “pasillito”, sí ,el “pasillito” todo el avión mirándonos y mientras nosotros con 4 kilos de ropa a nuestras espaldas, con unos sudores incomprensibles, con la culpa de haber originado un retraso de 4 minutos en el vuelo, nos sentamos en los asientos y nos relajamos.

Llegamos a Dublín  con una aventura más, un sueño cumplido y con 5 colonias menos.

Anuncios

2 comentarios

  1. jajajajajjajja aun me rio y lo recuerdo como si fuera ayer !!!! dioooos menuda vuelta al avión!! el momento de vernos todos sentados en el avión no lo olvidaré jamás!! XD

  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: