Día 3 en Londres

Emprendemos un nuevo viaje, pero esta vez un viaje diferente tanto en lugar como en duración, dejamos atrás los sorprendentes paisajes y nos metemos de lleno en Londres, la metrópoli del Tamesis una de las ciudades mas bellas del mundo y considerada patrimonio de la Humanidad. En esta ocasiona los compañeros son diferentes pero las ganas y expectativas las mismas.

Intentare que este diario sirva de guía para aquellos que queráis
visitar Londres y que conozcáis horarios y precios.

Conoce Londres en 5 días

~ Buckingham palace

Horario: 11:30h, preferible comprobar el cambio en la web del palacio
Direccion: Constitution Hill
Metro: Hyde Park Corner
Precio: gratis

Sábado, Sabadete…. Nuestra idea, ilusa idea, era ir a visitar la zona SOHO/ST.Jame.

El cambio de guardia era a las 11:30. Desayunamos temprano, nos pegamos una ducha y nos fuimos andando hasta el Palacio.

El tiempo seguía acompañándonos, aunque mas tarde se convertiría en nuestro enemigo mas que en nuestro aliado.

Aprovechamos el madrugón para cruzar el gigantesco parque Hyde Park y deleitarnos con la cantidad de familias, amigos, parejas que se reunían en el parque, algunos con cometas, otros en bicicletas, algunos con manteles para picnic o simplemente leyendo.

Llegamos a Buckinham Palace a las 10:50 y ya había mas gente en la guerra!, sabia que el cambio de guardia era uno de los grandes atractivos de Londres, pero no llegaba a imaginar que pudiera reunir a tanta gente.

Nos hicimos un hueco y por suerte para nosotros al lado de un jardín, que durante la próxima hora y media iba a servir como área de descanso y relax, sí, el cambio de guardia no comenzó hasta pasadas las 12.30.

PUNTUALIDAD INGLESA JA! Me rió yo.

Pero bueno, no se estuvo tan mal. En un corro y hablando de la beca, Londres y poniendo verde a otra gente, todo hay que decirlo… el tiempo pasó deprisa.

Eso si, el sol como ya os comente, nuestro enemigo, hizo estragos en nuestra piel…. quien mas quien menos tenia alguna parte de su cuerpo roja y cuando digo roja, es roja roja.

Mi nariz, el pecho de Berta, las piernas de Paloma, la cara de Juanlu… en fin, el colmo de un español, ir a Inglaterra y quemarse por el sol. NO COMENTS.

El cambio de guardia duro unos 40 minutos, y que cuarenta minutos!!, la verdad que es una pasada, tanto los guardias, como la caballería  con esos movimientos sincronizados  que parecen que estén bailando. Merece la pena aguantar lo que sea para poder disfrutar de esta maravilla.

Nos quedamos con las ganas de hacer burla a un Guardia, para poner aprueba  su pose congelada, así como de entrar al Buckinham, pero deberemos esperar a otra ocasión y que sea Julio para que la reina este de vacaciones.

De paseo por Hyde Park

.

Paseo de la caballeria londinense

.

Mas que Londres parece el sur de España

Finalizado el cambio de guardia y con la 13:00 en nuestros relojes, nos era imposible completar el planing con la visita a ST.James y Green park (dos grandes parques  que se expanden alrededor del palacio).

Así que decidimos tumbarnos en una de los pinares que había en Green park  y  aprovechar la poca sombra que nos regalaban los pinos.

Por la tarde  teníamos pensado visitar la torre de Londres, que en el anterior día nos quedamos sin poder acceder por falta de tiempo. Así que fuimos directos a la  Zona City, pasando antes por un Subway  para reponer fuerzas.

Delante del mostrador y mas concretamente delante del cartel que indicaba las £17.00 (21€), nos paramos a pensar en si de verdad merecía la pena pagar tanto dinero  por estar 3 horas recorriendo cuartos vacíos en los que hace años vivió Jacobo I.

Tras deliberarlo, optamos por dar un mejor uso a esos 22€. Paloma, Davinia, Berta, Roberto, Iñaki y yo decidimos hacer un “crucero” por el Tamesis, desde Tower Bridge hasta el Parlamento  (30 minutos de viaje).
Fueron £7  el viaje por lo que no se podia pedir mucho mas cambio del que nos ofrecieron en el barco, que se resumía en información en ingles y el viaje hasta la otra zona.
Mientras los demás decidieron llegar hasta el Parlamento dándose un paseo. Una vez alli, visitamos London Eyes y sus alrededores, entre ellos el Mcdonalds que haya donde vayas te persigue.

London Eyes desde el muelle
Desde el barco
Parlamento desde la orilla de London Eye
Impresionante la estructura de la noria

Sábado y ya por la noche, eso significa sea en España, Londres o en Dublín…. FIESTA!!
Nos preparamos nosotros y también preparamos nuestro kalimotxo, kalimotxo especial, no solo porque se pagó en libras sino por el precio del vino ¬¬u

Hay que decir, que mal montado no esta ¿no?

Con la música a tope en el móvil y sentados en el suelo comenzamos a dar rienda suela suelta a las botellas, tras esto  Paloma, Berta, Ricardo y yo   fuimos a un local marroquí a fumar unas “cachimbas”., si mal no recuerdo una con sabor a fresa y la otra de menta.

Horario: Libre
Direccion: Exhibition Road London- SW7 2DD
Metro: South Kensington
Precio: £17 Noria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: