Picos de Europa – Ascensión al Llambrion

Cambiamos el turismo por el montañismo, para hacer una de las rutas mas impresionantes de los Picos de Europa. Nos llevara desde Fuente Dé hasta la cumbre del Llambrion a través de la siguente ruta: subida por “Los tornos de Liordes“, siguiendo por el “Collado de Jermoso”, ascension hasta el “Llambrion”, descenso por “Cabaña Veronica” y llegando hasta el telesferico desde el que bajaremos hasta Fuente Dé. En total una ruta de 8 horas y realizando un desnivel de unos 1700metros aprox.

Espero que este diario os sirva como referencia y disfruten de las fotos
que se pueden ampliar, pinchando en ellas.

Conociendo Picos de Europa

Picos de Europa : Ascensión al Llambrión (2.642m)

Comenzamos el día con un buen madrugón a la 5:00 nos pusimos en pie, una vez preparada la mochila nos reunimos con el resto del grupo con el que habíamos quedado a las 6:00 y de ahí directos a Fuente Dé.

A las 9:30 nos pusimos en marcha para la subida, no íbamos a usar el telesferico sino que lo haríamos por “Los tornos de Liordes”. La senda es pedregosa y una continua ascensión sin descanso alguno, tardamos 1 hora y media hasta llegar a la cumbre, donde se expandía una gran explanada.

Comienzo de la subida por los Tornos de Liordes

Nos tomamos un pequeño descanso ya que de aquí en adelante hasta llegar al “Collado de Jermoso” nos encontraríamos con una gran explanada en la que apenas habia que realizar esfuerzo eso si, una vez llegada a la fuente del Collado, comenzaríamos la ascensión al Llambrion que iba ser la parte dura de la ruta.

Justo antes de llegar a la fuente, nos desviamos a la derecha para comenzar la subida al LLambrion y que nos iba a llevar un buen rato ya que el primer tramo es de los típicos que das 2 pasos a delante y uno para atrás…. lleno de piedrecitas las cuales nos obligan a echar las manos al suelos varias veces para no irnos al suelo…. Bueno, el tramo final se hace un poco mas duro por el simple hecho que hay que escalar . Hay un tramo  en el cual hay una cuerda que nos ayudara ha subir hasta arriba.

Ascensión al Llambrión

Cumbre del Llambrion

Vistas desde lo alto del Llambrión

Aun quedaba el descenso  y que no iba ser coser y cantar… el camino esta lleno de piedras donde sufren mucho las rodillas  pero aun asi  las vistas son preciosas y merece la pena el largo camino hasta llegar al fonicular de Fuente Dé, donde le cogimos  para bajar no sin antes tomarnos unas merecidas cervezas en el bar.

Una ruta espectacular, con grandes vistas y donde pasar un buen día.

Anuncios

Una respuesta

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de turismo y viajes .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: