Dia 2 en Londres

Emprendemos un nuevo viaje, pero esta vez un viaje diferente tanto en lugar como en duración, dejamos atrás los sorprendentes paisajes y nos metemos de lleno en Londres, la metrópoli del Tamesis una de las ciudades mas bellas del mundo y considerada patrimonio de la Humanidad. En esta ocasiona los compañeros son diferentes pero las ganas y expectativas las mismas.

Intentare que este diario sirva de guía para aquellos que queráis
visitar Londres y que conozcáis horarios y precios.

Conoce Londres en 5 días

Madrugamos con muchas ganas de empezar a disfrutar de Londres, pero no por ello nos dejo de costar, eran las 8 cuando sono el despertador. Teníamos 1 hora para bajar a desayunar así que nos dividimos en dos grupos, mientras unos aprovechaban para ducharse, los otros bajaban a desayunar. Allí en el comedor un chico… bueno un colgado, se nos junto a la mesa y  empezó a hablar y hablar durante el desayuno, allí le dejamos xD .

Decidimos ir andando hasta el Museo de Historia Natural, cruzamos Hyde Park (que es enorme…..) y nos sacamos unas fotos en el lago que hay en mitad.

~ Hyde Park

Es un inmenso parque que en su centro hay un lago con cisnes,  nos coincidió con buen tiempo así que sus jardines estaban plagados de gente jugando, descansando e incluso estudiando. Los domingos por la mañana al rededor de la valla que lo rodea, se colocan pintores exponiendo sus obras. Es curioso  que por la noche todos los parques se cierran, me imagino que sera por seguridad.

~ Museo de Historia Natural

Horario: Lunes - Domingo 10:00 - 17:50
Direccion: Cromwell Road
Metro: South Kensington
Precio: Gratuito

Si el museo Británico nos impresiono, este lo hizo aun mas. Por fuera el Museo es un gran edifico de ladrillos rojizos y ocres, donde se puede diferenciar esculturas que representan animales y plantas. Por dentro es aun mas impresionante, enfrente de la entrada te recibe el esqueleto de un Diplodocus y ambos lados dos grandes escaleras de mármol que suben a los pisos superiores. El museo esta dividido en 5 secciones (Botánica, Entomología, Mineralogía, palentología y zoología) con mas de 70 millones de especímenes. Si se quiere visitar al completo como  mínimo 3 horas….

Museo Historia Natural por fuera

Museo de Historia Natural por dentro

Recreación del T-Rex

Después de ver el museo, acampamos en los jardines del mismo a merendar, sacamos la comida que habíamos traído, como no, chorizo, jamón serrano, queso…. y aprovechando el sol que hacia nos quedamos a descansar.

Nuestra siguiente parada era Zona City, así es como denominan a una de las zonas mas bonitas de Londres y a su vez, donde se encuentra la zona empresarial llena de rascacielos, restaurantes de glamour, ejecutivos y otros edificios peculiares como el “Gherkin” o el “Lloyds”. Pero antes de comenzar la visita nos apeteció un helado, un Mcfurry xD, buscamos y buscamos pero nada…. cuando quieres encontrar un McDonalds no aparecen  pero eso si, cuando no quieres encontrártelo seguro, segurisimo que ves 10. Con el mono encima y derrotados por un McDonalds nos fuimos a nuestra primera parada.

~ Catedral de St Paul’S

Horario: Lunes-Sabado 08:30-16:00
Direccion: St Paul's Church Yard
Metro: St. Paul's
Precio: £11.00

La catedral es enorme, impresionante tienes que alzar la vista para llegar a ver sus agujas, impresiona también que esta entre viviendas algo raro de ver, normalmente suelen tener su plaza con su “espacio”, esta en cambio esta rodeada por numerosas viviendas corrientes.

Teníamos intención de entrar……. ver la catedral por dentro,  prometía… pero llegamos a las 15:30 así que nos quedamos con las ganas de entrar  y subir sus 530 escalones hasta la cúpula, donde las vistas deben ser grandiosas. Este es uno de los problemas de querer ver en 5 días una gran ciudad. Estas son algunas de las fotos desde el exterior.

~ London Tower

Horario: 1 Marzo/31 Octubre Marte-Sabado(09:00-17:30) Domingo-Lunes(10:00-17:30)
         1 Noviembre/28 Febrero Martes-Sabado(09:00-16:30) Domingo-Lunes(10:00-16:30)
Direccion: Tower Hill, The City
Metro: Tower Hill
Precio: £17.00 adulto

Llegamos al centro de la “Zona City” y continuabamos con nuestro retraso así que tampoco pudimos visitar la Torre de Londres….. De todas formas el Sábado volvimos a esta zona  y optamos por no entrar. Esta fortaleza a simple vista fue la que menos nos impresiono de nuestro viaje (su vista desde arriba es mas impresionante) , se supone que es una de las atracciones mas importante de Londres y por fuera te deja indiferente. Se compone de 4 torres unidas por un muro y esté, rodeado por una gran fosa.

Nos informamos bien sobre que se nos ofrece en sus interiores. Se realiza una visita guiada por las entrañas del palacio/fortaleza,  descubriendo las habitaciones donde se aposentaba Jacobo I, así como las salas de tortura y los calabozos donde entre otros estuvo prisionera la Reina Isabel I.

El cartel que presentan es curioso pero el precio es desorbitado y somos estudiantes!!! jeje no podíamos permitírnoslo.  La duración de la visita es aprox. 2horas ,en un futuro  no dudare al entrar, la sala de torturas debe ser espectacular!.

~ Torre del Puente
Horario: Abril-Septiembre 10:00-18.30  Octubre-Marzo 09:30-18.30
Direccion:  Tower Hill, The City
Metro: Tower Hill
Precio: £7.00

Es uno de los puentes mas conocidos en el mundo y para nosotros una de las razones para visitar Londres….. nos hicimos la mítica foto desde la orilla del Tamesis con el puente de fondo, abía que pelearse para que nadie se colara o se metiera donde no le llamaban jaja. Después fuimos a cruzarle y ya que no habíamos podido subir al mirador de St Paul’s ni entrar a la Torre de Londres, decidimos subir al Puente. De cerca las torres impresionan aunque el colorido azul y blanco…. en mi opinión resaltaba demasiado quitando protagonismo a las torres . Una parte esta en obras y donde se leía “Finalización antes de las Olimpiadas de Londres”.

No faltaron algun que otro grito tipo : Vamos!!!!!! dejad las fotos para luego!!! que no llegamos!!! jaja (al ser tantos, siempre nos entreteníamos, y no era plan de que nos volvieran a cerrar delante de nuestras narices).

Si por fuera el puente es impresionante, por dentro poco mas que una torre de cualquier pueblo de Castilla y Leon jaja, me explico, nada mas entrar hay una pelicula sobre la contruccion del Puente y gracias a unas escaleras de madera ibas subiendo hasta arriba. Me decepciono un poco ya que mientras subias no tenias ninguna vista. Cuando llegas arriba del todo hay un pasillo hasta la otra torre, la habían convertido en un Mus con cuadros sobre los puente mas importantes de la historia. Eso si, las vistas eran espectaculares, sobre el rió Tamesis teníamos una visión global de Londres tanto del Norte como del Sur…. se veía la Noria (The Eye), la catedral, The monument, big ben…..ESPECTACULAR.

Aun hubieramos salido mas conformes si las ventanass a traves de las cuales se mira, fuesen algo mas grande que una caja de zapatos…. seria por seguridad. Una vez abajo, con la misma entrada teniamos acceso a una sala donde recreaban la maquinara que usaban para abrir el puente.

Nuestra idea para acabar el día era esperar a que anocheciera, ver el la torre del puente iluminada y caminar a lo largo del Tamesis hasta llegar a The Eye y Big ben, también iluminados.

Para hacer tiempo nos sentamos en los bancos que hay al pie del puente y nos compramos unos helados aprovechando las vistas y el sol.

~ The monument

Horario: Lunes-Domingo 09:30-17:30
Direccion: Monument St
Metro: Monument
Precio: £3.00 adulto (combinar por £8.00 con la Torre del Puente)
Es una inmensa columna de piedra de 61 metros a la que se puede subir (pagando) eso si, después de unos 700 escalones, simple es un mirador ya que por dentro no ofrece nada. Lo mejor es sacar la entrada conjunta con London Bridge (Torre del Puente).

~ The Gherkin y  Lloyds

Son dos edificios empresariales que se ven desde cualquier punto de la Zona City, pero no son dos edificios cualesquiera…. su diseño, altura, la forma y materiales los hacen únicos en mundo. No aparecen en visitas “obligadas” de Londres, pero antes de llegar a Londres me corroía la curiosidad por ver el “pepino” (como llaman al Gherkin). Guiándonos por su gran altura fuimos callejeando hasta llegar, parece que esta cerca……. pero mas de uno se acordó de mi curiosidad por ellos.

Llego la hora cenar y primera discusión!!!! xD Parte de nosotros queríamos cenar  en un Bar español que habíamos visto (Bar Barcelona), abandonar por una vez los bocadillos y sustituirlo por unas tapitas. Por otra parte los demas querían ir a Picadilly Circus a comprar un bocata y ver la zona, incluida Trafalgar Square….. La idea de separarnos no nos agradaba y menos en un viaje que hacíamos juntos…. Pero como no hubo acuerdo, Berta, Paloma, Davinia, Roberto, Iñaki y Yo(Sergio) fuimos al bar Barcelona, mientras Javi, Juanlu y Ricardo a Picadilly,  quedando a la noche en la torre de Londres.

Por nuestra parte en el Bar “Barcelona”, nos hicieron un atraco a mano armada gg pero disfrutamos de una buena paella catalana que se echaba de menos. El jefe del bar era de la Rioja y mas concreta mente de Haro al igual que Berta….. el mundo es un pañuel…. el señor habló con nosotros y nos contó que a ese bar iba Juan de Ramos y al final entre una cosa y otra nos quedamos 2 horas finalizando con unos xupitos cortesía de la casa.

Nos reunimos de nuevo ya de noche enfrente de Tower Bridge, estaba iluminado así como tambien el paseo del Tamesis. Es impresionante como cambia una ciudad en pocas horas, del día a la noche. Las vistas eran preciosas y la temperatura muy agradable.

Comenzamos andar por el paseo hasta llegar al tercer puente dirección London Eye, allí el paseo esta cortado así que cogimos un metro hasta la parada del la Noria. Era la primera vez que veíamos la noria, era espectacular!! un colorido violeta/morado  que iluminaba el rió Por la noche cierra, una pena porque las vistas nocturnas de Londres desde uno de los puntos mas altos de la ciudad deberían impresionar. A la Izquierda de la gigante Noria se encontraba el puente que une con el Big Ben (poco iluminado en mi opinión, aunque en algunas fotos le he visto mas iluminado). Las vistas desde el puente eran aun mas impresionantes, ya que se podía disfrutar del colorido de la Noria y del museo que se encuentra a su lado rodeado de luces rojizas, azuladas, verdosas…..

Aquí llego una de las anécdotas graciosas……….. ante todo Mi culpa!!, Mea culpa!!, My own fault!!! según mis intensivos estudios en el google maps….. aventure  20 minutos hasta llegar a nuestro hotel…. con mapa en mano fuimos andando y después de 20 minutos empezaba a disimular jaja. Cuando llegamos al Buckingham palace, me escondí entre unos setos jajaj. El problema era que en mi mapa no salia el Buckingham palace…. cosa extraña porque no es que sea pequeño y  estaba en mitad de nuestro camino. En mis estudios sobre google maps no había llegado al tema en el que explican que edificios en los que son presididos por reyes,reinas,presidentes….. no son mostrados en el mapa por temas de seguridad ante posibles actos terroristas.

Por lo que los 20 minutos se estaban convirtiendo en X minutos ya que no sabíamos hasta que parte estaba cortado el mapa…. Berta, Davinia, Paloma y Iniaki optaron por llamar a un taxi,  los demás nos aventuramos seguir con nuestra ruta. Los parques estaban cerrados… porque lo que teníamos que bordearles aumentando aun mas el tiempo…….. Al final llegamos a las 2 de la madrugada al hotel después de 2 horas y media……. mis 20 minutos se convirtieron en 2.3h xD a partir día tenia prohibido hablar sobre cuanto tardaríamos en visitar……….

Comenzamos la aventura a las 8:00 y llegamos a las 2:00 sin oportunidad de descansar, así que cogimos la cama con mas ansia que gusto, el Sábado nos esperaba….

Anuncios

2 comentarios

  1. Para cuando el dia 3??? mola recordar, pero me entra sobretodo mucha nostalgia!! me gustaria volveeer!
    Muaks

  2. muy buen post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: