Dia 1 en Londres

Emprendemos un nuevo viaje, pero esta vez un viaje diferente tanto en lugar como en duración, dejamos atrás los sorprendentes paisajes y nos metemos de lleno en Londres, la metrópoli del Tamesis una de las ciudades mas bellas del mundo y considerada patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión los compañeros son diferentes pero las ganas y expectativas identicas.

Intentare que este diario sirva de guía para aquellos que queráis
visitar Londres y que conozcáis horarios y precios.

Conoce Londres en 5 días

Día 1: Museo Británico

Antes de empezar, tengo que resaltar que elegimos los cinco mejores días de los últimos 2 años para ir a Londres, hay que fardar de llegar y encontrarse con 30 grados, cosa que nunca nos hubiéramos imaginado jeje.

Ahora si, viajábamos con Ryanair (alguien lo dudaba!!??),  el vuelo nos salio por 87 euros  desde el aeropuerto de Dublin (el porque estoy en Dublin…, sera otro de os diarios..paciencia jeje). Salimos un Jueves 29 de Mayo por la mañana a eso de las 11.30, una hora antes ya estábamos casi al completo el grupo de aventureros, Paloma, Davinia, Berta, Iñaki, Juan Luis, Roberto, Ricardo y yo, ha falta de Javi con el que haríamos el total de 9. El primer “SHOCK” fue al ver a Javi llegar con una sonrisa de oreja a oreja con  su maleta de mano… hasta ahí todo normal  pero…… con él, una maleta de ruedas, espera maleta no…. MALETÓN!!!! jaja. Aquí surgió el primer problema…. el billete era sin facturación o lo que es lo mismo solo con maleta de mano… Solución: Javi tuvo que pagar un extra por su facturación, Ahora que ha pasado el viaje, daríamos gracias si ese hubiera sido el mayor de nuestros problemas, pero lo que acarreo esa maleta en la vuelta fue digno de parodia pero deberéis esperar…… bueno!! un pequeño adelanto… maleta …bomba…. policías…

El viaje genial, corto no llego 1.5h, lo primero que hicimos fue ver la opción mas económica para llegar hasta la estación Victoria (central de trenes)  desde Gatwick  y la opción mas rentable era comprar el billete  de  un tren que nos llevaba directos a Victoria en 30 minutos el precio aprox. 8euros. En Victoria compramos un bono de cercanías para un día, siendo lo mas económico para moverse  por Londres, aparte que sirve para los autobuses, el precio era 6euros para las zonas 1 y 2.

Llegamos a nuestra parada de metro “Queensway” y de ahí a nuestro hotel, “The Royal Bayswater Hotel”, que si  tenéis planeado ir, esta muy bien situado, incluye desayuno aunque no es gran cosa…. (leche,cereales y tostadas), la habitación en la que estuvimos era de 8, algo pequeña……. y el mayor de los problemas fue que solo hay un baño. Pero si quieres tener un hotel cerca del centro, decente y barato os aconsejo este, las cuatro noches nos salieron por 65euros.

Centro de Londres / Nuestro pequeño zulo en Londres

Un día cualquiera en el metro de Londres......

Lo que nos quedaba  mañana y parte de la tarde lo aprovechamos para inspecionar  las calles cercanas e ir comprando productos de baño (gel, champú, gomina, pasta de diente..) y algo de comida para los próximos días (pasta, tomate, patatas…). Enfrente nuestro, teníamos “Hyde Park” un inmenso parque con un lago y las calles paralelas a nuestro hotel estaban llenas de suvenirs, tiendas de comida y “bares” marroquíes con las típicas cachimbas que por cierto olían genial…..

Una vez  descansamos, comimos y aclaramos ideas…. primero que estábamos en Londres y segundo que debíamos organizarnos según el plan de viaje previsto.  Así que el primer sitio que visitaríamos seria “El museo Británico”

Horario: hasta las 21.30 (viernes-Domingo) entre semana ver pagina WEB oficial
Direccion: Great Russell Street London
Metro: Tottenham Court Road
Precio: Gratis

Simplemente verle por fuera ya merece una visita pero si contamos con el plus de que es gratuito, merece la pena darle una oportunidad y disfrutar de unos de los museos mas importantes  no solo de Europa sino del mundo. El horario es el mas amplio que os podríais encontrar así que aprovechamos  la tarde libre para ir a visitarlo.

El museo es enorme…..  nada mas entrar y solo viendo ese gran Hall iluminado con techo de cristal y escaleras de caracol ya te dan ganas de sacar la cámara de vídeo y no dejar de grabar…. pero aquí nuestro cámara personal (Javi) tuvo que reprimirse, que aun no habíamos ni empezado… gg. El museo esta dividió en plantas y en secciones (Egipto, Roma, Grecia…) y  por la mañana se hacen visitas guiadas con película inclusive. Os dejamos unas fotos de la sección de Egipto,  Grecia  y de las momias que eran las que mas no llamaban la atención.

Entrada al Museo Británico
Las momias conservadas en tan buen estado era gracias a la arena que
había hecho de escudo y absorbiendo el agua

Después de algo mas de 2 horas recorriendo el museo………..  y aprovechando el buen día, nos salimos a las escaleras del Museo y allí nos apalancamos con nuestra bolsa de pipas xD.

Por la noche cansados del viaje y pensando en los días siguiente…. optamos por dejar la fiesta a un lado  y simplemente dar una vuelta por las calles de alrededor, al final, las calles de alrededor se resumieron en una vuelta a la manzana y para la cama ( esa gran cama de 1.70 x 0.60).

Anuncios

2 comentarios

  1. De momento me encantaaaa!!
    gran recuerdoo!!!
    espero el next day (aunq lo tenga en la memoria, jaja)
    Kisses*

  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: