Día 70 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter……..

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)

~ Tramo Morado (Dynjandi – Reykjavik)

Nos despertamos temprano  y con una buena temperatura, desayunamos pensando  que este seria nuestro ultimo  desayuno, quizá por ello  lo hicimos con mas tranquilidad o quizás por el el agradable solecillo que nos calentaba, pero lo que si era cierto que teníamos ganas de desayunar/comer algo en condiciones, algo caliente y que se alejase del pan de BONUS con cualquier tipo de embutido rosa.

Recogimos las tiendas de campañas y subimos  hasta la cascada Dynjandi, increíble cascada en forma de cola de caballo que se extendía desde arriba hasta el pie de la montaña, disfrutamos de las vistas  y seguimos con el plan establecido.

Llegamos a Isafjörður la capital del Norte con apenas 2000 habitantes, la ciudad es preciosa, asentada en la base  de un gran fiordo con un precioso puerto y las casas de diferentes colores y de no mas de 2 pisos. Típica ciudad pesquera.

Nos paramos en Bolungarvík donde había unas castas típicas vikingas con hierba en el tejado, esqueletos de ballenas y una barquita aparte de unas bonitas vistas, descansamos  y continuamos el viaje ya dirección Reykjavik, pero no sin dejar de disfrutar de las impresionantes vistas  que teníamos desde el coche.

La vuelta hasta Reykjavik se nos hizo muy larga, intentábamos matar el tiempo con música, cantando, contando chistes, o haciendo alguna maldad entre nosotros. Aun en los fiordos tuvimos un pequeño contratiempo, un camión que venia en dirección contraria  hizo que nos rebotara una piedra del suelo y que agrietase nuestra luna………. el coche era alquilado así que como no sabíamos  que iba a pasar decidimos dar media vuelta y parar al camión para que nos diera sus datos, Otra vez tuvimos que hacer uso de nuestras habilidades para el rally, nos pusimos a 140km/h  en los fiordos seguramente que era el coche que mas rápido estaba circulando en ese moento en todo Islandia cuando el limite es 90km/h. Cuando le dimos caza el señor muy amable nos dio los datos del seguro y su tlf así que no tuvimos ningún problema.

Llegamos a Reykjavik  de noche y en medio de una tormenta de agua increíble, apenas se veía nada desde el coche, sin sitio donde dormir volvimos a la BSI, hubiera sido demasiado bueno para ser verdad y esta vez si que no echaron. Como ultima opción Rike nos invito a ir a la casa de Jakob y allí tirados en 30metros cuadrados pasamos nuestra ultima noche en Islandia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: