Día 69 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter……..

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)

~ Tramo Morado ( Reykjavik – Dynjandi)

Nuestro final en Islandia (por el momento) llega a su final…. Así que para aprovechar el tiempo al máximo, nos despertamos temprano… muy temprano… causa: el incomodo ruido de la gente que llegaba a la BSI con maletas, pero tampoco estábamos para quejarnos no?? jeje

Lo primero que hicimos fue quedar con Rike, amiga alemana de Pascu  de su anterior experiencia en Islandia que  nos iba a acompañar.Por delante teníamos 1300km  en dos días, una media de 650km a través de los fiordos mas grandes del país. La parte civilizada mas inhóspita de la isla. El trayecto se hacia pesado ya que la carretera  ( si se puede llamar así)  era un sin fin de curvas que alargaban aun mas el tiempo previsto. Nuestra primera parda fue Rauðisanður, una inmensa playa de arena roja (cansado ya de tanta playa negra…), a la que intentamos llegar hasta su orilla.. ( maldita la hora en la que nos pusimos a ello…), anduvimos durante un buen rato y a mitad del camino  un grupo de caballos sueltos, se nos pusieron en mitad del camino y no parecía que les gustase la idea de que pasáramos por allí…. así que sin  buscar problemas nos dimos la vuelta y nos quedamos con las ganas de llegar hasta la orilla Caballos 1 – 0 Aventureros. Os dejamos unas fotos de las preciosas vistas de la playa y de un buque encaño  donde estuvimos investigando por su interior:

Nuestro próximo destino era Látrabjarg, unos acantilados verticales 100% de 440 metros de altura en los cuales habitan cientos de pájaros y las vistas desde ellos son impresionantes. No queríamos perdérnoslas  así que hicimos rally pero rally con todas las letras, por carretera estrecha sin asfaltar y a través de los fiordos conseguimos llegar  poco antes de que anocheciera y así poder disfrutar de las  fantásticas vistas:

Y para finalizar buscamos sitio “cómodo” donde plantar nuestra tienda de campaña, las piedras abundaban así que decidimos ir hasta Dynjandi, era nuestro primer destino del próximo día y acampar allí ya echada la noche. También os dejamos las maravillosas vistas de las que disfrutamos durante todo nuestro viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: