Día 67 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter………

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)

~ Tramo Verde(  þórsmörk – Mosfellsbaer)

Nos levantamos, y digo levantarnos porque despiertos llevábamos  un buen rato, sin lugar a dudas la peor noche en estos 67 idas, humedad, frió,piedras bajo la tienda, sin espacio…….  un cumulo de contras que hicieron que apenas durmiéramos 2 horas……. y claro, el estar en al pie de una montaña rodeado de arboles y sin ninguna lampara,bombilla  y si a esto le añadimos que no dejo de llover en toda la noche, pues solo nos quedaba aguantarnos e intentar no hacer ruido ni movimientos para despertar a los demás.

Dejando esto de lado, el día no fue mucho mejor…….. caminamos hasta uno de los muchos ríos que había que cruzar para llegar al final de la ruta (esta ultima parte en coche/bus) y que nos dejaba  donde dejamos un coche. En Islandia no existe termino medio en los ríos o se saltan de un brinco o hace falta un 4×4 para pasarlos……. y este era de los de 4×4, así que sentados al borde del rio, esperamos a que alguien se apiadase de nosotros y nos llevase ‘by the face” al final, unos 33Km.

Parecía que la suerte nos sonreía y en apenas 5 minutos llego un 4×4 con sitio para  4 personas, asi que Dani,Blanca,Pascu,Hans se subieron, el resto a esperar a otro coche. Coche que no llegaría y al que estuvimos esperando 8 horas, 8 horas sin comida, 8 horas  de aburrimiento, 8 horas sin un sitio donde descansar (quitando las piedras)…….. otro horror parar nuestro 67 día en Islandia.

Pasamos el tiempo haciendo  un intento de presa en el rió, haciendo competición  de  a ver quien llegaba  mas lejos, después lo intentamos con la mano izquierda e incluso con el pie…… cantamos canciones e incluso Hugo intento estudiar………..

Os dejo un vídeo que resume lo que fueron esas 8 horas…..

Después de todo  y visto que no llegaba nadie decidimos comprar el billete de autobús (autobus 4×4) que nos llevaría al final, eso si 15 euros y que salia a las 6 de tarde, era nuestra ultima esperanza…..

El rió de la esperanza …………xD

8 horas en un terreno en el que ni nos podíamos tumbar……..

Una vez reunidos con el resto ( ellos tmb estuvieron esperando a que llegaríamos xD),  decidimos que hacer, unos querían volver a las “Montañas de Colores”, y otros  decidimos ir a Mosfellsbaer e ir plantando la tienda de campaña. Eso hicimos, Pascu, Dani y Yo fuimos a  montar la tienda de campaña y como nos sobro tiempo, nos fuimos a  relajarnos y pegarnos un baño en las piscinas de Mosfellsbaer, que la verdad lo necesitábamos después de estos días. Allí Pascu se encontró con un viejo conocido de Italia y nos invito a su casa a cenar un caliente plato de pasta….. y como no íbamos a decir que no a un plato de pasta después de haber estado alimentándonos a base de pan de BONUS!!..

Al final del dia nos juntamos todos y  descansamos, esta vez mucho mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: