Día 66 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter………

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)

~ Tramo Naranja ( Vík – þórsmörk)

Amanecimos temprano en Vík y lo más sorprendente de todo es que amanecimos con sol!!!, asi que aprovechamos para desplegar las tiendas de campañas y nuestra humeda ropa sobre los coches, usándolos como tendederos y comenzamos a desayunar. Hoy tocaba sanwich de nocilla por sexto dìa consecutivo jaja eso si, con el mitico zumo-agua. Después de recoger, aprovechamos para ir al supermercado, las provisiones escaseaban, desde reykjavik no habíamos tenido oportunidad de comprar, asi que aprovechamos y compramos para el resto del viaje.

Despues de esto, aprovechamos una horilla y acompañados del sol nos fuimos a pasear por la negra playa de Vík.

Bueno, comenzamos con lo que era en si el viaje, consistía en una ruta de 22km desde Skógafoss hasta
þórsmörk, era una ruta que nos llevaría varias horas e incluso nos anocheció al final de ella, pero cualquier tipo de cansancio desaparecía al ver las cascadas, ríos, glaciares, montañas, neveros, vegetación, tierra volcánica………… en fin, como podeis leer en 22km se pasa de un verdoso paisaje a un blanco glaciar y por medio tierra volcánica. Un ruta preciosa y que si vais a Islandia  es visita obligada.

Lo primero que hicimos fue dejar un coche al final de la ruta y otro al inicio de la misma así tendríamos transporte al acabar y no depender del autostop que por esta zona era difícil de realizar, después de esto y con mochila a cuestas empezamos la ruta que nos duraría unos 10 horas.

Os voy a dividir la fotos en 3 partes:

– La primera parte, ( los primeros km) eran de cascadas y de una fabulosa vegetación, todo a nuestro al rededor era verde y un inmenso rio nos acompañaba a lo largo de los primeros 7km.

– En la segunda parte, habia que cruzar la lengua de un glaciar,  había que seguir el camino imaginario que dibujaban las grandes barras de acero, ya que como veréis en las fotos salirse del camino podría  acarrear grandes consecuencias jeje. Durante apenas 1.5km caminamos entre dos graciares, girabas  hacia tu izquierda y veias un glaciar, girabas a tu derecha y otro glaciar……. era algo impresionante

– Y por ultimo, en el tercer tramo se alcanza el punto mas alto del viaje desde el cual las vistas son  IMPRESIONANTES , lo escribo en mayusculas porque  pocas veces un paisaje  resulta tan impactante, podeis verlo en las fotos pero imposible la comparacion con lo que se vio alli……….., una lastima que en los ultimos momentos se nos echara la niebla encima. Apartir de ahi tocaba la bajada, una bajada con mas riesgos de los que esperaba y de la que habia que hacer uso  de varias cadenas que estaban ancladas en el terreno. Despues de esto, llegamos ya de noche asi que entre linternas montamos la tienda de campaña y a esperar al nuevo dia.

Vista desde el punto mas alto…….  impresionante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: