Día 65 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter………

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)


~ Tramo Verde ( Jökullsárlón – Vík)

Día 4……… a falta de 7 días para acabar nuestra aventura por tierras Islandesas, aunque nuestras ganas de seguir descubriendo maravillas de Islandia no habían decaído, os mentiría sino os dijese que teníamos ganas de volver a casa. Apenas comíamos y desayunábamos, el cansancio se nos acumulaba y por las noches en los coches/tiendas de campaña no se llegaba a descansar. y a esto le añadimos el frío………. centrándonos en el día 5, fue uno de los días que mas frió pasamos, dormimos al lado del glaciar por lo que nuestros sacos no eran suficientes………

Bueno, vamos a describir la “laguna glaciar” (aunque si recordáis en nuestro viaje al sur, al comienzo de la aventura llegamos a este lugar……. pero de noche). Lo primero que hicimos fue desayunar, con un chocolate caliente que vendían en la cafetería de la laguna y unas simples merylands nos basto.

Nuestro objetivo era llegar hasta la morrena del glaciar e intentar asistir una de sus roturas. Anduvimos 6 km bordeando el espectacular lago y maravillando nos con los pequeños icebergs que llegaban a la orilla. A primera hora de la mañana había una espesa niebla que no nos dejaba ver el horizonte, pero pasó lo que no creíamos que pasaría………. la niebla desapareció y en su lugar apareció un sol que iluminaba los pequeños iceberg , formando el arco iris en sus pequeños cristales…………. Todo esto convirtió al Jökullsárlón como un sitio especial de Islandia.

Solo nos falto ver focas…….. para que fuera perfecto jeje. Una vez llegamos a la morrena, nos sentamos y disfrutamos de ella durante un tiempo.

Os dejo fotos………(pinchad para verlas en grande)

a

s

Videos:

Skaftafell:

Nuestro próximo destino era Skaftafell, tan solo estaba a 80km. Durante el viaje una trompa de agua se nos cayó encima……… así es Islandia de repente hace un sol veraniego como a los 10 minutos cae una trompa como si estuviéramos en plena selva. Al llegar la lluvia paró pero las nubes grises nos acechaban……… llegamos a Svartifoss, espectacular cascada de piedras Basalticas, (tambien estuvimos en nuestro viaje del sur), por lo que apenas estuvimos 5 minutos para sacar unas fotos y recordar mi pequeña caída……… siempre se recuerda como la cascada de la que me cai de cabeza ¬¬. Bueno, anduvimos durante 8km hasta llegar a nuestro destino, la lengua glaciar, el tiempo nos respeto apenas 10 minutos, a lo que le siguió una espesa niebla que nos privo de la fantástica lengua.

Fotos:

Fotos:

Svartifoss

Preciosa la Lengua del Glaciar

Completamos el día 4, así que nos dirigimos a Kirkjubæjaklástur donde mientras Hugo y Blanca se dieron un baño de una hora escasa e resto les esperamos fuera secando un pcoo nuestras ropas en los radiadores de las piscinas.

Despues de esto, llegamos a Vík donde iríamos a pasar la noche, cenamos a la luz de un polideportivo……. que bonito……. jaja y de ahi a dormir parte en tienda de campaña y otra parte en el coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: