Día 64 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter………

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)




~ Tramo azul y amarillo ( Kverkföll –Jökullsárlón)

Continuamos con nuestra pequeña/gran aventura. Nos despertamos tempranos ya que nos esperaba nuestro gran desayuno el zumo de 40cnt y las benditas merylands……… no os lo creeréis pero se las llega a echar de menos jeje.

Antes de empezar con nuestro viaje hay que hacer mención a nuestro primer gran contratiempo!!. Llegamos al aeropuerto para cambiar nuestro coche “pajero 4×4” por una monovolumen ya que las carreteras in conducibles las dejábamos a un lado. Cual fue la sorpresa cuando llegamos y nos dicen que no han recibido el pago del coche………

Resumiendo: que estábamos sin coche en la otra punta de Islandia……. perdiditos perdiditos.

Solución: Lloramos un poco jeje y contactamos con otra compañía, que tenían dos yaris diesel libres, asi que realizamos el cambio.A decir verdad salimos ganando ya que teniamos doble de espacio, cosa que nos venia muy bien………

Hallormstaður:

Nuesto primer destino fue Hallormstaður un gran area forestal con los arboles mas viejos de todo islandia ( aunque no dejan de ser jovencitos…….. menos de 60 años). El bosque esta dividido en varios caminos por los que puedes ir, seleccionando y perdiendote entra los altos arboles, cada camino te lleva a un lugar diferente ………. desde Totems tallados en los troncos de los arboles hasta un gran lago donde se dice que vive una gran criatura ( ya sabeis…….. Islandeses jeje).

Segundo contratiempo!!! y van dos en menos de 6 horas jaja, este paso en una cabaña que estaba abandonada en bosque (cabaña de Jacob?? jaja), cuando nos fuimos hacer una foto, uno de los cristales rotos de la ventana fue a dar a la palma de la mano de Yeray…….. haciendole un corte profundo…………. nos asustamos bastante y decidimos ir aurgencias, no vaya a ser que se infectase y fuese peor…..cosa inutil porque los “puntos” por llamarlo de alguna forma duraron 2 horas………. eso lleva al tercer contratiempo………. que se hablara mas adelante jeje.

Os dejo unas fotos de Hallormstaður:

Totems

Vista deHallormstaður

Hengifoss:

Maravillosa cascada (si, lo sé, llevo diciendo maravillosa cascada desde el dia 1…….. pero esque cada una tiene su encanto…….), Hengifoss se caracteriza porque se pueden diferencias los direfectes estratos de la tierra…….. siendo los de color mas rojizo, lava solidificada. Nos hacemos una idea de las riadas de lava que han tenido lugar y con el espesor se puede llegar a saber los años.

Otra de las cascadas ( la mas pequeña) alrededor de ella podemos observar la maravillosa formacion de piedras hexagonales, como ya hablamos de ellas y que forman al solidificarse la lava.

Oa dejo unas fotos: Pulsar sobre ellas para ver en grande

A la derecha e izquierda podemos observar la formacion de piedras hexagonales.

a a

Se pueden observar 4 riadas de lava………. totalmente solidificadas

Fiordos Reyðarfjörður, Eskifjör ður y Neskaupstaður:

Llegamos a los famosos fiordos del Este, altas y afiladas montañas que se presentan al pide de la carretera, el recorrido por los fiordos lo hicimos desde el coche camino a Jökullsárlón. Lo curioso durante el recorrido es el tunel de 2km de longitud en el que solo hay una unica direccion………… el problema se da si te encuentras a alguien……..hay varios apartaderos a lo largo del tunel que se usan para ello. Fáskruðsfjörður, Stöðvarfjörður y Breiðdalsvík son algunos de los fierdos que vimos, os dejo unas fotos de ellos.

v

qw e
d s

Y para acabar este dia…. un final soñado…………. una de las mayores maravillas que se pueden con nuestros propios ojos………. la aurora boreal, cuando circulabamos por el Djúpivogur vimos en el despejado y estrellado cielo una rafaga de color verde………. un verde brillante y que se movia, era una preciosidad ver como el cielo se iluminaba y variaba de forma. Es una sensacion indescriptible tanto que como tontos nos abrazamos y empezamos a gritar jajaa como locos islandeses ajaja.

Os dejo un par de fotos……… pero al estar sacadas con una camara digital no se ve nada……….. se necesitan camaras que capten una mayor luminosidad……

a
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: