Viajando al pasado (Parte II)

En los años 30, 40 y 50

Parece mentira, pero en la actualidad hay personas que todavía están viviendo como lo hacían sus abuelas o sus madres, y parece ser que a ellas las encanta este estilo de vida, solo dedicadas a sus maridos.

En los años 40

Debbie Cleulow de 34 años, vive en Staffordshire con su marido Martin de 38 años, que trabaja para un contratista JCB.

Debbie dice:
Cuando ví a una chica caminando por la calle que no llevaba casi nada, pensé: ¿Por qué no tenerte más respeto a ti misma? ”

Otras mujeres se ríen de mi determinación para hacer mi casa perfecta para mi esposo Martin, pero me gusta, gasto mi tiempo libre para hornear pasteles y en coser.

Creo realmente que las mujeres de hoy en dia han perdido su camino y las niños tan jóvenes de 11 años llevan tops muy cortos.

La edad de la inocencia se ha perdido y es que es una vergüenza. Mi ídolo es Ava Gardner y cuando veo sus películas, lo hago todo el tiempo,  creo que se ha perdido mucho en la sociedad actual.

He creado en  mi casa un santuario de los años cuarenta, y sólo uso ropa de esa década. Otras personas se pueden reír de mí, pero realmente no les importa.

Creo que tengo un matrimonio más feliz que muchas otras personas que me encuentro, porque tenemos estrictas demarcaciones en nuestras funciones.

Hago todos los días limpieza, plancho, lavo y cocino, y Martin pone estantes y después revisa el coche. Él es el sostén de la familia.

Conocí a Martin cuando tenía 17 años aunque vivíamos en el mismo pueblo y  ha sido mi único novio serio.

Es mucho más romántico sólo haber estado enamorada de un hombre. Mi obsesión con la década de los 40 comenzó realmente a través de Martin, porque estaba preparando un evento sobre los 40 cuando nos conocimos.

He pasado tantas horas felices de abastecimiento retro muebles de cocina y complementos para nuestra casa, y poco a poco estamos comprando todo en los rastros de la edad moderna.

Tenemos un viejo teléfono negro baquelita, yo uso una tetera de la época y un completo servicio de la cena del decenio de 1940 que compraron mis padres para nosotros de un centro de antigüedades.

He heredado nuestra suite de roble de mis abuelos. Es el sello con el “CC41” utilidad marca, lo que demuestra que cumple con el racionamiento de la época.

Del mismo modo, algunos de mis vestidos tienen el sello de la misma marca. Me pongo vestidos de época durante el día, y por las tardes y los fines de semana me pongo vestidos con encanto y por la noche vestidos de satén con tacones altos.

Yo no puedo salir de casa sin guantes y un sombrero. Cuando salimos, llamamos mucho la atención y algunas personas se ríen, pero yo creo que es su problema.

No somos amigos de todo aquel que no comparte nuestro amor por los años cuarenta. Algunas personas podrían pensar estoy escondiendo mi cabeza en la arena, para volver a una edad que se fue hace muchos años.

Pero para mí, la década de los 40 fue un momento en que las personas eran mucho más amigables el uno con el otro y realmente les importaban a sus vecinos.

Ahora, yo apenas conozco a las personas que viven junto a nosotros. Por supuesto, yo no uso las medicinas modernas y otras comodidades de la vida moderna cuando lo necesito, pero me parece una verdadera felicidad un momento en que la vida era más simple.

Mi trabajo es dedicarme a Martin. Tiene un físico, trabajo estresante y le encanta llegar a casa y ver bonita a su mujer, tiene su comida dispuesta en una inmaculada casa y tiene todo el tiempo en el mundo para él.

2 comentarios

  1. Que familia más particular. Soy un tremendo admirador de los años 1940. Me fascina su música, su estética, sus películas… tengo 19 años y me haría mucha ilusión formar parte de una década tan entrañable.

  2. La verdad los felicito !
    Habeis creado una envidia (buena) en mí. Además las fotos estás fantásticas.
    Felicitaciones una vez más.

Responder

