Viviendo en el pasado (Parte I)

En los años 30, 40 y 50

Parece mentira pero en la actualidad haya personas que todavía están viviendo como lo hacían sus abuelas o sus madres, y parece ser que a ellas las encanta este estilo de vida, solo dedicadas a sus maridos.

En los años 30

Diane Rowlands de 38 años, trabaja a jornada partida en un centro de información y reclamaciones. Ella vive con Martin, que tiene 40 años y trabajos en un depósito.

Diane dice:
Mi amor por los años treinta comenzó con la música. Como un adolescente, empecé a escuchar el sonido su música y me sentaba encantada durante horas mirando películas a Fred Astaire y Ginger Rogers. Ellos eran tan encantadores…

Entonces, el mundo solamente la parece un lugar soleado, aún cuando esta fuera un tiempo austero entre las guerras.

Las mujeres en esta época eran criaturas increíblemente encantadoras, con su pelo perfecto y el maquillaje inmaculado, y los hombre eran tratados con total respeto.
Los hombres y mujeres tenían claro sus papeles en la sociedad y no había toda esta presión sobre las mujeres para que salieran para trabajar y tratar de ser igual a hombres.

Realmente trabajo de media jornada, pero sólo porque necesitamos el dinero. Sin embargo, nosotros todavía claramente diferenciamos papeles en casa y soy la que que hace la mayor parte de la cocina y la limpieza.

Me encantahacer tartas en el horno y si yo tuviera dinero gastaría el tiempo en tener mi casa impecable.

Martiny yo compramos la ropa de los años 1930 y siempre voy vestida con trajes de la época.

Por lo general gasto alrededor £50 a £150 por artículo. Los compro por Internet y en tienda de ropa vintage, y tengo un guardarropas lleno de maravillosa vieja ropa y artículos como sombreros de campana y zapatos de María-Jane con correas de Telesquí.

Al principio tenía dudas sobre salir vestida con la ropa de los años treinta, pero ahora la uso siempre.

Los comentarios de forasteros pueden ser muy bonitos, aunque a la gente no le gusta nada esto.

Los años treinta eran una época mucho más moral y había una verdadera camaradería entre la gente.

Trato de escaparme de donde somos ahora y rara vez leemos periódicos porque encuentro el mundo de hoy muy depresivo.

El ritmo de vida actual es tan agitado… y creo que hay tanta presión sobre la mujer a ser como los hombres que pienso que está todo mal.

Me gusta usar vestidos y faldas, llevar un look impecable y ser tratada como una dama. Mi casa está completamente decorada con muebles de 1930, papel tapiz, alfombras y adornos.

Nuestra casa es una retirada de este mundo, y es nuestro santuario.

Mañana subiremos la mujer de los años 40 y pasado la de los 50 (personalmente es la que más me gusta) asi que no os las podeis perder 😉

Responder

