La mafia no quiere peliculas…

Las autoridades italianas secuestraron este jueves en Nápoles (sur) unas cuarenta copias piratas del film de denuncia contra la mafia “Gomorra”, paradójicamente realizadas y distribuidas ilegalmente por la organización criminal, informaron fuentes de prensa local.

Siguiendo el principio de que “negocio es negocio”, la temida Camorra no ha perdido la oportunidad de comercializar el filme que desenmascara el brutal mundo de la criminalidad napolitana.

La película, que es candidata de Italia a la mejor película extranjera para el premio Oscar de Hollywood, está basada en la exitosa novela del mismo título del escritor Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra.

Los quioscos de Nápoles llevan varios días ofreciendo copias ilegales del filme, realizadas en los talleres de la mafia, localizados en los barrios periféricos de la capital del sur, tal como narra el mismo filme.

La policía financiera decidió realizar varias operaciones en la región durante la cual unos 40 DVD falsos fueron secuestrados.

“¿Por qué se sorprenden? La Camorra invierte sus capitales en China y también en DVD falsos que se comercializan en todo el mundo”, explicó al diario La Stampa, Fausto Zuccarelli, magistrado especializado en fraude e imitaciones.

El DVD pirata cuesta sólo 6 euros y según los investigadores es de mala calidad y no está subtitulado, por lo que los actores hablan en un incomprensible dialecto napolitano.

La versión legal en DVD de “Gomorra”, dirigido por Matteo Garrone, en el que narra con tono casi documental varios días en la vida de diversos personajes ligados a la mafia napolitana, será lanzada el 3 de diciembre.

Pese a que la película denuncia los horrores del paraíso de la mercancía falsa, la mafia se anticipó para aprovechar la ocasión.

Italia es el primer país productor de imitaciones en Europa y la mayoría de las fábricas se encuentran en la región de Nápoles, a donde llegan también cientos de productos falsos de Asia a través de su puerto gigante.

Todo ello está documentado sorprendentemente en el filme.

gomorra

Fuente
Anuncios

Una respuesta

  1. keeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee fuerteeeeeeeeeeeeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: