Cartelerra: Los Niños De Huang Shi


Duración: 1hr 54min

Clasificación de edades: 13 años

Genero: Drama

Titulo Original: The Children of Huang Shi

Nacionalidad: Australia / China / Alemania

Estreno: 31-10-2008

Director: Roger Spottiswoode

Intérpretes: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Michelle Yeoh, Yun-Fat Chow, Guang Li, Lin Ji, Matt Walker

Trailler:

Sinopsis:

China, 1938. El país vive la cruenta ofensiva de las tropas japonesas. Un joven reportero británico, George Hogg, llega a Shangai deseoso de vivir aventuras, pero cuando fotografía el horror de la guerra, es condenado a muerte. Casi por un milagro, George es salvado a última hora por Jack Chen, un líder de la resistencia china, y decide recuperarse en el tranquilo orfanato de Huang Shi. Sin embargo, los japoneses siguen su avance y George idea un plan para salvar a los niños con los que convive.

Basado en hechos reales, “Los niños de Huang Shi” es un drama histórico sobre el amor y el valor que reconstruye los avatares de un joven británico durante la guerra chino-japonesa. George Hogg fue un estudiante de Oxford que llegó a la convulsa China de los años 30 en busca de aventuras. Después de muchas vicisitudes y peligros, se refugió en un orfanato aparentemente a salvo, pero cuando el conflicto avanzó decidió embarcarse en un viaje de huida a las montañas para ayudar a los 60 niños con los que estaba conviviendo. La película ha sido dirigida por Roger Spottiswoode, responsable de filmes tan diferentes como “El mañana nunca muere” o “El sexto día”.

Jonathan Rhys Meyers, co-protagonista de “Match Point” y de la televisiva “Los Tudor” da vida al legendario George Hogg en un rodaje que le resultó muy complicado por las dificultades ambientales. Le acompañan en su aventura el hongkonés Chow Yun-Fat (El monje, Piratas del Caribe 3), un valiente miembro de la resistencia china, y Radha Mitchell (El juego del amor, Silent Hill), que interpreta a una enfermera americana muy comprometida con la causa de Hogg. También interviene Michelle Yeoh (Babylon).

Valoración: 7/10

Hacia mucho que Jonathan Rhys Meyers no salía en una película, la última creo que fue Match Point. Un buen actor aunque no hace demasiadas películas. Sobre la peli, la historia es bonita y está bien hecha, aunque carece de emoción.

Fuente:http://www.fotolog.com/peliculasestreno/50056099

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: