Día 63 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter………

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)

~ Tramo Morado (Askja- Kverkföll)

Nuestro siguiente destino era Vatnajökull, llegar hasta sus pies, hasta el mismo centro de Islandia.

Vatnajökull:

  • Presenta un área total de 8100 km². Cubre más del 8% de su superficie. Es el mayor glaciar de Europa en volumen (unos 3000 km³) y el segundo en área.Sus dimensiones son aproximadamente de unos 150 km de este a oeste y de unos 100 km de norte a sur.
  • El volcán más elevado de Islandia, Hvannadalshnjúkur (2100 m) está localizado en su superficie

Es increíble como esta gigantesca masa de hielo, recorre todo el horizonte.

Esta cueva es un sueño, un mundo aparte y sin lugar a dudas el sitio con mas fantasía de Islandia. (finalizado ya el viaje, podemos asegurar que esta cueva junto a la laguna glaciar, son los lugares mas increíbles de Islandia). El color de la cueva era de tonalidades azuladas y la luz traspasaba el hielo. Cuanto mas te adentrabas, mas tonalidades aparecían y un ruido incesante de goteras se escuchaba en toda la cueva.Todo lo que os podamos decir es poco, sin duda un sitio magnifico.

A esto le añadimos la gran sorpresa del lugar, el rió que recorre la cueva es………… de agua CALIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!, imaginaros dentro de un glaciar que en dimensiones es como Castilla y Leon, y dentro de él, un rió de agua caliente , en el que te puedes dar un baño!!!!!! INCREÍBLE

Os preguntareis caliente??? pues bien esto se debe a que el volcán situado en la superficie, aun conserva calor y es el causante del calentamiento del agua y la posterior formación de la cueva

Magnifica infraestructura para cruzar el rió………

Videos:

Anuncios

Una respuesta

  1. siempre me kedo atontada kon estas fotos…. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: