Cartelera: Los Años Dormidos

Duración: 1hr 45min

Clasificación de edades: 13 años

Genero: Drama

Titulo Original: Los Años Desnudos. Clasificada S

Nacionalidad: España

Estreno: 24-10-2008

Director: Dunia Ayaso, Félix Sabroso

Intérpretes: Goya Toledo, Antonio de la Torre, Ana Wagener, Candela Peña, Mar Flores, Susana Estrada, Luis Zahera

Trailler:

Sinopsis:

En la España de la Transición, Lina, Sandra y Eva son tres bellas mujeres que trabajan como actrices en películas eróticas clasificadas “S”. Tras conocerse durante un rodaje, entablan amistad, compartiendo experiencias, preocupaciones y éxitos en una época aperturista, pero todavía reprimida. Lo peor llegará cuando los hombres las utilicen y se conviertan en juguetes rotos del cine. Lina coqueteará con las drogas, Eva se casará con un cineasta de dudosa moral y Sandra descubrirá la soledad.

“Los años desnudos” es el retrato emocional de una época, la que va desde 1976 a 1983, a través de un género cinematográfico concreto: las películas eróticas clasificadas “S”. Escrita y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso (Descongélate, Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí), la historia sigue los éxitos y fracasos (personales y profesionales) de tres actrices treintañeras, convertidas en objetos para los hombres y en víctimas de una sociedad en pleno proceso de modernización.

Las protagonistas son Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores. “Los años desnudos. Clasificada S” supone la segunda película de la temporada para Candela Peña después de estrenar “El patio de mi cárcel”, y la vuelta al cine de Goya Toledo tras “Las 13 rosas” y “Rivales”. También regresa a escena la modelo Mar Flores, pero lo hace con menos polémica que en sus anteriores incursiones cinematográficas: “Resultado final” y “La vuelta de El Coyote”. Acompañan a las actrices, Antonio de la Torre (Una palabra tuya, Cobardes), Luis Zahera (Concursante) y Jorge Calvo (Miguel and William). Susana Estrada, mito del destape de la época, tiene una pequeña intervención.

Valoración: 5’75/10

Un drama normalito la verdad. Y no esperéis ver mucho sexo, porque no hay casi.

Fuente: http://www.fotolog.com/peliculasestreno/49805262

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: