Cartelera: Camino

Duración: 2hr 23min

Clasificación de edades: 13 años

Genero: Drama

Titulo Original: Camino

Nacionalidad: España

Estreno: 17-10-2008

Director: Javier Fesser

Intérpretes: Nerea Camacho, Carme Elias, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor, Lucas Manzano

Trailler:

Sinopsis:

A sus once años, Camino pasa sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Sus familiares y amigos la acompañan en este difícil trance, pero también un gran número de sanitarios y sacerdotes, sorprendidos ante la especial dulzura que destila la niña. Cuando el final es inevitable, la serenidad y la felicidad parecen instalarse en la sala, como si de un fenómeno sobrenatural se tratara. La pequeña Camino está a punto de descubrir dos sensaciones nuevas para ella: enamorarse y morir.

Javier Fesser ha llevado con mucho secretismo el que es su tercer proyecto cinematográfico después de “El milagro de P. Tinto” y “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”. “Camino” le sirve para cambiar totalmente de registro y para embarcarse en solitario hacia la escritura de un guión complejo y lleno de sentimientos. La película está basada en la historia real de una niña muy religiosa que actualmente está en proceso de canonización. La investigación de Fesser se topó con tantos puntos de vista y emociones, que no puedo hacer otra cosa que rodar sobre el amor y la paz, pero también sobre el miedo y el dolor. En cuanto a los asuntos más polémicos del filme (véase el duro retrato del Opus Dei) el director lo tiene claro: que sea el espectador el que decida.

La jovencísima Nerea Camacho es el rostro y el alma de “Camino”, en un papel que ha sorprendido a propios extraños. A su lado están Carmen Elías, que ha participado en títulos como “Los aires difíciles” o “El hombre de arena”, y Mariano Venancio, el caricaturesco “Súper” de “Mortadelo y Filemón”. También destaca la presencia de Manuela Vellés, descubierta por Julio Médem en “Caótica Ana”.

Valoración: 7’25/10

Un drama bueno, aunque excesivamente largo. Gran interpretación de una actriz de tan solo 11 años.

Anuncios

2 comentarios

  1. Fesser está currando a tope para promocionar publicitariamente su peli.

    Cuando no arma bronca con los hermanos de la niña, a cuya familia maltrata en su película, hace declaraciones explosivas tocando temas de religión; y este fin de semana -qué casualidad, precisamente este fin de semana, que es tan decisivo económicamente para su película- escribe una carta al opus.

    ¿Qué hará el fin de semana que viene?

    ¡Lo que tienen que trabajar los directores de cine para que el personal hable de ellos y vaya a ver sus pelis!

  2. Ya se ve que, después del fracaso en taquilla (la 7ª película de la semana pasada, y eso que no había muchas más), a Fesser le interesa crear polémica antes del fin de semana.

    Cometí el error de ir a ver Camino, lo cual sólo me hizo pasar un mal rato con una película larga, lenta y sangrienta. Estoy de acuerdo con los críticos: el tema se aborda lentamente y la película resulta como una patada en el estómago. Tuve que irme al cabo de dos horas de película… y todavía le quedaba lo peor, según me han contado.

    La película ya está en la red para descargar. Os recomiendo que os la bajéis y gastéis ese dinero en unas buenas copas, en lugar de pasar un mal rato en el cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: