Cartelera: Santos

Duración: 1hr 51min

Clasificación de edades: 13 años

Genero: Ciencia-Ficción, Comedia

Titulo Original: Santos

Nacionalidad: Japón / España / Chile

Estreno: 10-10-2008

Director: Nicolás López

Intérpretes: Elsa Pataky, Javier Gutiérrez, Guillermo Toledo, Leonardo Sbaraglia, Pablo Pinedo, Jenny Cavallo

Trailler:

Sinopsis:

Salvador Santos es un treintañero que lleva toda la vida dibujando y leyendo cómics. Inesperadamente, recibe la visita de un viajero espacial que le advierte de que su mejor amigo, Arturo, es en realidad un malvado de otra dimensión conocido como Nova. Salvador es el único que puede detener los oscuros planes de Nova, que pasan por destruir el mundo, y para ello deberá convertirse en un héroe. Después de mucha resistencia, Santos acepta la misión, en parte para impresionar a su amada Laura Luna.

El director chileno Nicolás López estaba presentando su película “Promedio rojo” en el Festival de Sitges cuando su socio y productor le lanzó un reto: escribir una historia de superhéroes fuera de lo convencional que mezclara varios géneros en uno. Eso no iba a resultar muy complicado para un ferviente admirador del universo del cómic, así que en dos meses, Nicolás tenía listo el guión de “Santos”. El filme tiene una estética no muy habitual en nuestro país, con dimensiones paralelas, superhéroes que no quieren serlo, malvados a su pesar, escenarios propios de las viñetas más coloristas y muchos efectos especiales.

El reparto está encabezado por Javier Gutiérrez (Salir pitando), un tipo desaliñado obligado a convertirse en héroe de la noche a la mañana. Su maestro y gurú es un irreconocible Guillermo Toledo (Los dos lados de la cama) y su gran enemigo, un psicodélico Leonardo Sbaraglia (El rey de la montaña), en un papel muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. La chica de la peli no es otra que Elsa Pataky, elegida, según el director, por su similitud con los dibujos japoneses. “Santos” ha sido presentada en Sitges, el festival que la vio nacer.

Valoración: 5/10

Aprobado justito, mirar otras comedias, hay mucho mejores que esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: