Cartelera: Quemar Después De Leer

Duración: 1hr 36min

Clasificación de edades: 13 años

Genero: Comedia, Thriller

Titulo Original: Burn After Reading

Nacionalidad: EE.UU.

Recaudación en EE.UU. : 51 millones $

Estreno: 3-10-2008

Director: Joel Coen, Ethan Coen

Intérpretes: Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, John Malkovich, Frances McDormand, Richard Jenkins, David Rasche

Trailler:

Sinopsis:

Tras ser despedido de la CIA, Osborne Cox se ha dedicado a beber convulsivamente y a escribir sus memorias, y eso que aún no sabe que su esposa tiene una aventura con el asesino Harry Pfarrer. Precisamente por culpa de ésta, un disco con material importante de Cox va a parar a un gimnasio, donde unos empleados sin escrúpulos, Linda y Chad, intentan chantajearle. La CIA envía, entonces, a Harry Pfarrer para que solucione el problema, pero los acontecimientos se precipitan de forma inesperada.

Ethan y Joel Coen vuelven a la carga con “Quemar después de leer”, una dramática sátira sobre los servicios de inteligencia que ha sido adaptada, libremente, de las memorias del ex agente secreto Stansfield Turner. Después de ganar cuatro Oscar con “No es país para viejos”, entre ellos mejor guión, mejor dirección y mejor película, los hermanos Coen tenían muy alto el listón, por eso han utilizado los ingredientes marca de la casa para repetir el éxito: situaciones surrealistas, críticas a la sociedad norteamericana, historias entrelazadas, excelentes actores y mucha mucha ironía.

El reparto, muy coral, cuenta con nombres de auténtico lujo. George Clooney (El buen alemán) y Brad Pitt (El asesinato de Jesse James) vuelven a coincidir en pantalla después de la saga “Ocean´s”. Sin embargo, el atractivo de la película no reside sólo en ellos, sino también en la intervención de grandes de la escena como John Malkovich (Klimt) o la recientemente oscarizada Tilda Swinton (Michael Clayton). Para completar el enredo (y también el quinteto protagonista), sólo nos queda Frances McDormand, la excelente actriz de “Fargo” y “En tierra de hombres”.

Valoración: 7’75/10

Muy buena pelicula de los Coen, con un muy buen reparto. Esta no es tan conocida como las otras que han hecho, pero también es muy buena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: