Entrevista a Martín Rivas, Marcos en El Internado

Un timido irresistible

Si hay algo que llama la atención cuando conoces a Martín Rivas, es su extremada educación.Y es que este gallego, hijo del escritor y periodista Manuel Rivas, está muy familiarizado con las cámaras y con el público, sobre todo desde que protagoniza una de las series de más audiencia del momento, El internado.. Por si fuera poco para su corta pero intensa carrera, estrena a finales de agosto Los girasoles ciegos, su primer papel en el cine. Y esto es sólo el principio.

¿Lo de ser actor te viene desde que eras pequeño?

Yo siempre tuve muy buenas notas en el instituto, siempre fui muy buen estudiante. En el último curso decidí que lo quería hacer era Comunicación Audiovisual para el día de mañana ser director de cine. Una vez que entré en la Universidad fue cuando me metí en una escuela de teatro y vi que me divertía, que me gustaba eso de ser actor, y decidí intentarlo.

Sin embargo tu primer contacto con las cámaras fue a las doce años en la serie gallega Mareas Vivas.

Eso fue un juego que me vino como caído del cielo; me presenté sin tener ni siquiera formación, no había tenido contacto con ese mundo y no era consciente tampoco de lo que cuesta estar ahí. Pero me vino muy bien, sobre todo para saber cómo funciona de la televisión.

¿En qué momento se produjo ese flechazo con el mundo de la interpretación?
No fue tanto un flechazo, fueron las circunstancias que se me presentaron. Era una oportunidad que no quise dejara pasar porque nunca se sabe.

¿Era muy duro para ti venirte a Madrid a trabajar y dejar tu Galicia natal?

Es que yo me adapto muy bien a todos los lugares, siento esa necesidad de renovarme cada poco tiempo, he vivido en muchos sitios, desde que era pequeño. Madrid me entró muy bien, es una ciudad muy acogedora. Tiene el problema de la vivienda, pero bueno, ya he encontrado un piso en condiciones para vivir…



Y entonces llega El Internado, la serie que te ha dado la fama.
Cuando me surgió hacer este trabajo, yo sabía que era algo arriesgado: hay muchas series que ni siquiera triunfan. Además era un reto para mí: una serie nacional, en castellano, una plataforma para mí muy importante. He aprendido a disfrutar del momento y no esperar nada a cambio. La vida me ha hecho ver que te puede pasar de todo en el momento más inesperado.

Martín, haber empezado tan joven, ¿te ha hecho madurar antes que al resto?
Yo siempre he sido una persona muy responsable, lo que más me ha cambiado la vida ha sido el hecho de que me conozca tanta gente. Pero como persona no he cambiado, tampoco sé si soy más maduro o no, lo que sí sé es que ahora veo las cosas de otra manera.

Hablas de la fama. ¿Cómo llevas el fenómeno fan? ¿Te gustaría volverte invisible?
Sí, claro, el término famoso ya me parece hasta de mal gusto, es muy incómodo, y quien diga que puede ser divertido miente. De puertas a fuera puede parecerlo, pero no lo es, es raro aceptar que vayas andando por la calle y que de repente la gente te diga que te quiere.

¿Te arrepientes de ello?

A mí me salió la posibilidad de estar en la serie y una oportunidad que tenía que aprovechar, porque quién sabe si ya no volvería a presentarse. Eso sí, si tuviese hijos les diría que no es bueno meterse tan joven en esto. La adolescencia hay que vivirla sin las tensiones y preocupaciones que te genera ser un personaje tan famoso, que te estén observando. Yo puedo salir con mi novia y mis amigos, claro, pero a sitios tranquilos, intentar pasar desapercibido. Esa vida de ir a sitios donde haya mucha gente, como por ejemplo a macrodiscotecas, para mí es algo impensable, aunque también te digo que no lo echo de menos.

Acabas de dar el salto al cine con una película de José Luis Cuerda y con un personaje totalmente alejado de lo que has hecho hasta ahora. A eso se le llama entrar por la puerta grande…
Sí, estoy muy contento, creo que he conseguido quitarme el personaje de Marcos, de El internado, un poco de encima.

Por último, martín, ¿cómo te definirías?

Mucha gente me ve como alguien tímido, pero yo te diría que más que tímido soy una persona reservada a la que le cuesta abrirse a la gente. Y que quede claro que no lo hago por parecer más especial, yo soy así.

Nos gusta su estilo
Estamos acostumbradas a verlo con el uniforme que lleva en la serie El internado, donde interpreta a Marcos, el niño bueno que trata de hacerlo todo bien. Pero fuera de las cámaras, suele vestir con un look mucho más informal y desenfadado, con vaqueros y deportivas. Es normal verlo pasear por los alrededores de su casa en el centro de Madrid como a cualquier otro chico de su edad. Pero donde más lo disfrutamos es en la alfombra roja.

Sus grandes éxitos
Martín Rivas empieza a rodar en septiembre nuevos capítulos de El internado donde trabaja con Elena Furiase y Yon González. También lo veremos en la película Los girasoles ciegos junto a Maribel Verdú u Javier Cámara. Este chico tiene mucho futuro.

24 comentarios

  1. En Galicia hay muy buenos actores, y no creo que Martín Rivas sea un referente para nada.Desde luego todavía es joven y tiene mucho por hacer, pero debería fijarse en otros jóvenes talentos gallegos(Tamar Novas,María Castro, Xulio Abonjo) y aprender de su buen hacer en el mundo de la interpretación.Quizás le vaya a pasar como a otros actores que comenzaron en la actuación sin buenos resultados y sin embargo a día de hoy son grandes directores.

  2. martin rivas mucho animo y sigue siendo actor por que eres muy bueno interpretanto aparte eres muy guapo y cualquier serie que hicieses todo el munda la veria besos de tu fan numero 1

  3. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  4. Hola Wapo, ke tal somos fans tuyas, vemos todos los miercoles el Internado, ¡Nos encanta! Eres el mejor te queremos muxo, sigue siendo actor por que vale la pena, y vales mucho, tenemos fotos tuyas hasta en el móvil, en el ordenador , en la agenda del instituto , también tenemos el juego. ¡¡Espero ke nos contestes!!

    Adiós wapo te keremos:
    ¡¡¡Besos!!!

  5. hola,me llamo natalia y me encanta el internado y martin!,me parece muy buen actor y muy guapo,y tambien a yon gonzalez y elena furiase y ana de armas,pero me paraces muy guapo y la verdad esk si me gustaria verte en persona!!,eso seria genial!!,yo soy tu fan numero 1!!,y estoy haciendo una descripcion tuya para el instituto,y tengo 12 años,bueno adios guapo

    ~~~****NaTaLiA****~~~

  6. k eres el mejor actor (entre los chicos)
    i para esa novia q t han elegido ,no me gusta de nada :la q mas me gusta de las chikas de alli es…CAROL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. hoola ps solo kiero desirless
    k ami em lo personal me enkanta
    esa serie aki em mexico es un gran
    exito aparte de k es muy imteresante
    toda la historia nos
    enmkanta suss actoress ami em lo personal
    soii uff fan de martin rivas niño
    the amooo
    esperoo triunfess
    i ojala algun dia bengas a mexico
    k aki te keremos musxo
    ai tanbiiem etaremos esperando
    thu pelikula sale ps
    the amoo
    biiiee

  8. hola guapo, eres el mejor de todos los chicos del internado, estas guapisimo, y esa pse de chico lindo guapo inteligente y con cara de yo no fui te queda increiblemente y superiper bien, chido, esa novia que te pusieron omo que no va contigo pero uno hace l que puede no??? bueno cambiando de tema, haber cuando vienes a mexico hay mushas chavas que si te gustrian ver por aca, te amo guapo, y te amare siempre

  9. bueno pps ami me encanta la serie y vaya que todos los actores esta guasimos ¡¡¡¡¡ los amo
    epero y les vaa muy bn besoooss

  10. k wapo y k bueno esta

  11. eres super me encantaria conecert . muxos besoso desde venezuela

  12. hala tengo 10 años si quieres agregame 0ok me llama arantxa toma mi msn la_xulaka_arantxa@hotmail.com

  13. hola me encanta martin, todos los trabajos k hago en el instituto sonsobre él ajaja
    el internado!! toda mi peña stams super colgados x esa serie, nos encanta pk es super interesante.
    me encantasssss!!!

  14. martin rivas es el mejoor¡¡ xke eres lo + grande martin te adoro bss

  15. Martin Rivas si llegaras a ber esto me gustaria que me agregaras =) si kieres soy de cadiz(La Linea) y me gustaria ser tu aiga un besito wapo =) lauralinensa@hotmail.com ese es mi msn por si me kisieras agregar y te recomiendo que vengas aki de vacaciones tenemos 2 playas y son chulisimas

  16. olaa soy de cadiz(la linea) y me encanta la serie y tu eres wapisimo =) aver si vienes aki a la linea de veraneo jeje que tenemos 2 playas que son xulisima y pues eso que sigas siendo actor que se te da muy bien y que a mi me encanta madrid es preciosa =) pues nada eso te dejo el msn por si te apetece hablar, no creo que me agreges pero weno yo lo dejo por si lo ves y te da por agregarme vale. lauralinesa@hotmail.com ese es <– muxos besitos wapo =P

  17. yo ya lo conosco a martin rivas

  18. que chicoo cañoo , pero a german fernandez no lo supera nadie

  19. ola guapo ha qui en gerona es un placer mirar la novela gracias guapo

  20. hla guapo me gustaria mucho conocerte aunque no lo creo posible me iamo paulina y soy mexicana vivo en el estado de chihuahua espero y nu dia bengas a conocer nuestro estado bye cuidate

  21. me encanta esta serie, que lindo seria que se continuara transmitiendo (mexico)

  22. martin eres jenial me encanta como actuas en el internado y me encanta carol bueno ke eres impresionante me gustaria poder ablar contigo por el msn te dejo el mio porsi acaso kieres te ner agregad@s a tus fans bueno este es mi msn: gata74@live.com espero ke me kieras agregar eres muy famoso en mi cole y bueno…¿¿¿me agregarias el msn???pork eres mi actor favorito y no me pierdo ningun capitulo de el internado “laguna negra´´ es la mejor serie del mundo mundial lastima ke keden 7 capitulos no voy a serte pesada xao

  23. vivo en españa como tu(alicante)lastima ke no en la misma provincia

  24. ola qmo amarcus es el amor de mibida estan interesante el internado

Responder

