Día 62 en Islandia

La aventura llegó a su final, han sido 2 meses y medio en los que hemos descubierto Islandia por completo de Norte a Sur y de Este a Oeste,pero ya tendremos tiempo para recordar y despedirnos más adelante.Ahora toca contaros nuestra última experiencia, en la que pasamos 10 días dando la vuelta a Islandia y visitando lo poco que nos quedaba y sobre todo realizar el sueño de todo aquel que visita Islandia: Llegar hasta el centro de ella y darse un baño en un cráter………

Aquí os dejamos la ruta que llevamos acabo en 11 días comenzando por Reykjavik y acabó en Kefkavik(aeropuerto)

~ Tramo rojo  (Reykjavik- Akureyri)

El día 31 fue el menos interesante, simplemente teníamos que llegar a Akureyri (400km) en autostop. Así que nos dividimos en grupos  de 2 personas y a las 4 de la tarde nos pusimos a ello. a la 1 de la madrugada legamos a nuestro destino, donde a las 7 de la mañana nos esperaba nuestro coche y comenzaba nuestra aventura

~ Tramo rosa  (AkureyriAskja)

Íbamos a cumplir el sueño de llegar hasta el centro de la Isla, para ello  alquilamos un 4×4 porque en el camino se nos cruzaban varios ríos impensables de pasar si no era con un 4×4.El viaje fue pesado por las carreteras de baches y piedras pero mereció la pena llegar hasta el volcán askja. Antes de emprender nuestra aventura de dos días por tierras desérticas, tuvimos que avisar a varios amigos de nuestro viaje y  si dentro de tres días no habíamos llamado que se empezasen a preocuparse ya que el terreno pedregoso y sin ciudades, ni pueblos , y apenas cobertura, era todo un peligro.

Pero que es Askja?
Es una caldera formada aprox en 1875 después de una gran erupción.El gran lago se llama Öskjuvath con una profundidad máxima de 212m.
Justo al lado se encuentra el volcán Viti (Infierno) donde uno se puede bañar a una temperatura de 22ºC, eso si, después de un descenso un poco complicado.

Alrededor podemos ver un autentico paisaje lunar, tan autentico que un año antes del famoso aterrizaje del hombre en la luna en 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin entrenaron en la base de la NASA situada en el noreste

Llegamos hasta la el lago  de “agua caliente” y lo escribo entre comillas porque NO era de agua caliente , era de agua templada y si a esto le añadimos  que llovía, hacia aire y unos 4 grados, se nos empezaron a quitar las ganas de meternos al volcán. Pero había sido un viaje muy largo  y  solo basto  un comentario estilo ” a que no hay huevos ” para  acabar todos en el agua jaja.

El color era perla como el de la “Blue lagoon” que os enseñamos hace 1 mes por el azufre, también era mucho más densa  y la profundidad……. pues ni idea pero a los 2 metros que te adentrabas notabas una gran bajada y ya no hacías pie, cosa que no ver el fondo y no hacer pie no era muy agradable. Eso si nada equiparable a la salida  ………. nunca e pasado tanto frió,  salimos corriendo nos quitamos el bañador y nos secamos, cosa que duro 5 minutos porque la lluvia que caía era abundante. En fin toda una experiencia para el primer día.

En estas fotos se puede observar la carretera y el terreno por el que se llegaba al al centro de la isla. Normal que esta carretera solo este abierta  durante los dos meses de verano y luego permanezca cerrada.

Los  7  que acabamos nuestra aventura en septiembre (Sin olvidar a Rebe y patri que nos abandonaron pocos días atrás)

Este cartel estaba a la entrada del refugio, y  nos hizo gracia por como explicaba  la situación en la que se encuentra uno: ” Estas en la mitad de ningún sitio”. Con cosas como estas te sientes aun mas perdido de lo que estabas

Próximamente vídeos

  • Cruzando ríos con el 4×4
  • Askja vista panorámica
  • Todos al agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: