Cartelera : Vicky Cristina Barcelona

Duración: 1hr 36min

No recomendado menores de: 13 años

Genero: Comedia Romántica

Titulo Original: Vicky Cristina Barcelona

Nacionalidad: EE.UU. / España

Estreno: 19-9-2008

Director: Woody Allen

Intérpretes: Javier Bardem, Scarlett Johansson, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Rebecca Hall, Christopher Evan Welch, Chris Messina, Kevin Dunn

Trailler:

Sinopsis:

Vicky y Cristina, dos amigas americanas, pasan unos días de vacaciones en Barcelona. Mientras Vicky es sensata y está prometida, Cristina es apasionada y tiene una vida sexual bastante desinhibida. Cuando conocen a Juan Antonio, un carismático pintor de la ciudad, se lanzan a vivir una serie de líos amorosos poco convencionales en los que también participará María Elena, la temperamental y sensual ex mujer de Juan Antonio. Todos aprenderán sobre el amor, pero también se descubrirán a sí mismos.

La nueva comedia del genial Woody Allen tiene como trasfondo la bella capital catalana. “Vicky Cristina Barcelona” se presenta como uno de los grandes estrenos cinematográficos de la temporada, en parte, por el aliciente de ver juntos a la pareja de moda, Javier Bardem y Penélope Cruz. El director de “Balas sobre Broadway” y “El sueño de Casandra” es un amante confeso de Barcelona y de todo lo que tiene que ver con el cine europeo, y eso se nota en un guión que también recorre escenarios de Asturias. Como nos tiene acostumbrados, Allen explora las relaciones humanas a través de unos personajes con una psicología muy diferente, pero en este caso el amor se cuela entre ellos, de una forma que termina siendo más emocional que sexual.

La película cuenta con un reparto de lujo. Las dos mujeres que dan nombre al título están interpretadas, respectivamente, por Rebeca Hall (El truco final: El prestigio) y la actriz con más sex-appeal del momento, Scarlett Johansson, que ya ha trabajado a las órdenes de Woody Allen en “Match Point” y “Scoop”. Junto a ellas, la pareja española más internacional. Javier Bardem sigue agrandando su estela en Hollywood después de su Oscar por “No es país para viejos” y Penélope Cruz se confirma como uno de los rostros preferidos por los realizadores después de aspirar a la estatuilla por “Volver”.

Valoración: 7/10

Buena pelicula de Woody Allen con un reparto de lujo: Bardem, Johansson, Clarkson y Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: