Cartelera: Wanted. Se Busca

Duración: 1hr 50min

No recomendado menores de: 18 años

Genero: Acción

Titulo Original: Wanted

Nacionalidad: EE.UU.

Estreno: 12-9-2008

Director: Timur Bekmambetov

Intérpretes: Morgan Freeman, James McAvoy, Angelina Jolie, Thomas Kretschmann, Common, Terence Stamp, Kristen Hager.
Trailler:

Sinopsis:

Wes tiene una vida difícil, no sólo por las exigencias de su jefe, sino también por la descarriada actitud de su novia. Su suerte cambia al encontrarse con Fox, una atractiva mujer que le ayuda a comprender su pasado. Al parecer, el padre de Wes murió trabajando en una ancestral liga de asesinos, la Fraternidad, y ahora le toca a él seguir con la estirpe. Aunque Wes consigue desarrollar unas habilidades sorprendentes para vengarse de sus enemigos, duda que su destino sea convertirse en criminal.

Basado en la novela ilustrada de Mark Millar y J.G. Jones, «Wanted (Se busca)» es un thriller que promete mucha acción. Se trata de la primera película en inglés de Timur Bekmambetov, el cineasta ruso que ha conseguido romper la taquilla de su país con el universo sobrenatural de «Guardianes de la noche» y «Guardianes del día». La película conserva la narrativa y los personajes del cómic, pero tiene ciertos aspectos que lo diferencian muy mucho del original. Uno de ellos es sin duda el de los efectos visuales, centrados en ralentizar el tiempo en persecuciones o disparos, y otro de ellos, es la estética, basada en escenarios diferentes a los del libro.

La siempre espectacular Angelina Jolie es el principal reclamo de la película, y más aún si tenemos en cuenta su capacidad para modelar las escenas de acción con contorsiones más propias de su personaje de Lara Croft en «Tomb Raider». Sin embargo, el protagonista del filme es James McAvoy, un actor que cambia de registro después de darse a conocer en dramas como «El último rey de Escocia» o «Expiación». Junto a ellos, Morgan Freeman (El caballero oscuro), que da vida al enigmático líder de la Fraternidad, Terence Stamp (Superagente 86) y David O´Hara (Tristán e Isolda).

Nuestra puntuación: 6/10

Pelicula de acción típica con un guión previsible.

Deja un comentario