Cartelera: Che, El Argentino

strenamos nueva sección, en la que iremos colgando los estrenos en lo referente al séptimo arte, incluyendo traillers y valoración de la película.

Che, El Argentino

Duración: 2hr 11min

No recomendado menores de: 13 años

Género: Biográfica, Drama

Título Original: The Argentine

Nacionalidad: Francia / España / EE.UU.

Estreno: 5-9-2008

Director: Steven Soderbergh

Intérpretes: Catalina Sandino Moreno, Benicio Del Toro, Rodrigo Santoro, Franka Potente, Santiago Cabrera, Demián Bichir, Kahlil Mendez

Trailler:

Sinopsis:

En los años 50, el General Batista implanta la dictadura en Cuba, después de dar un golpe de estado. Por el camino, deja a muchos revolucionarios que se ven obligados a exiliarse en México, entre ellos el joven Fidel Castro. Será en ese país donde se encuentre con Ernesto Guevara, un joven idealista argentino que acaba de huir de Guatemala. Cuando los cubanos le explican su plan para derrocar a Batista, Guevara decide unirse a la misión, convirtiéndose en un experto en la guerra de guerrillas.

Ernesto “Che” Guevara es uno de los pocos mitos que perduran en la sociedad contemporánea. La industria del cine lo sabe y son muchas las películas que se han hecho en torno a su persona, pero ninguna parece ser tan ambiciosa como este díptico, del que ahora se estrena la primera entrega, “Che, el argentino”. Presentada en el pasado Festival de Cine de Cannes, la película se centra en los inicios revolucionarios de Guevara, desde su labor como médico, hasta su participación en la Revolución Cubana. Steven Soderbergh, realizador de la saga “Ocean´s”, es una de las garantías de éxito para una cinta que ha sido el resultado de siete años de investigación.

Benicio del Toro pone rostro al legendario “Che”. El actor puertorriqueño, que ya trabajó a las órdenes de Soderbergh en “Traffic”, ganó el premio al mejor actor en Cannes por su interpretación, y eso que aún le queda la segunda parte, “Guerrilla”, que se estrenará próximamente. Junto a él, Demián Bichir (Fuera del cielo) y Rodrigo Santoro (300), que dan vida a Fidel y Raúl Castro, respectivamente. También destacan Franka Potente (El ultimátum de Bourne), Catalina Sandino (El corazón de la tierra) y Benjamin Bratt (Catwoman), pero la co-producción entre Estados Unidos y España hace que podamos ver también a actores como Jordi Mollá, Elvira Mínguez, Óscar Jaenada o Unax Ugalde.

Valoración: 8,25/10
Muy buena interpretación de Del Toro, además, se parece mucho en la figura del Che. Muy buena pelicula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: