¿PAULA, LA CLAVE DE EL INTERNADO?

Todo empieza en el primer capitulo de la primera temporada, cuando llega al internado, Paula se fija en cuatro puntos importantísimos para el desarrollo de la histoira.
En principio, es un detalle que pasa desapercibido, ya que se supone que la niña está observando el panorama en general, pero conforme van pasando los episodios, queda claro que no es casualidad que le llamen la atención, precisamente, los siguientes objetos:

Mapa de la Laguna Negra, que más tarde Alfonso descubre que se encuentra superpuesto a otro mucho más antiguo donde se aprecia claramente una de las “puertas” que hay en el bosque y que dan acceso a los pasadizos.
La chimenea, que más adelante se convierte en el primer descubrimiento importante de los chicos, concretamente en una de las puertas que les da acceso a los pasadizos.
Libro antiguo de registro de alumnos. Si volvéis a ver este episodio, fijaros en el punto exacto de la librería donde mira Paula. Se trata del lugar donde se encuentra el libro de registro de alumnos del orfanato. Probablemente los vengadores lo escondieron ahí, despues de arrancar las páginas correspondientes a los años 1972 y 1973.
Escalera central. También se queda mirando el lugar donde posteriormente Hector descubre la caja que Irene Espí había escondido hacía 30 años.

Tambien, destacar la naturalidad con la que Paula trata al Gnomo desde el primer momento que lo ve. Cualquier niña habría gritado y se habría asustado, como le pasó a Evelyn, pero Paula guarda, de alguna forma, un recuerdo en el subconsciente que le impide salir corriendo porque es como si ya lo hubiera visto antes.
De estos detalles, se puede deducir que Paula forma parte, sin duda alguna, de un experimento, El Proyecto Geminis, que consiste en la manipución genética de embriones para que los bebes desarrollen determinadas facultades sensoriales, mentales, físicas, etc., especiales que les convierta en futuros superdotados. Manipulan la memoria sensorial, lo que les aporta información que no son capaces de encauzar pero que se queda en el subconsciente a lo largo de su vida.
Pero todo experimento tiene errores, sobre todo cuando aún no se conoce al cien por cien el funcionamiento del cerebro. Por eso Paula tiende a fijarse en determinados lugares como si no fuera la primera vez que los ve.
En realidad, no es capaz de recordar nada concreto, pero tiene ideas astractas y difusas que una vez estén encauzadas darán lugar a información muy valiosa sobre el misterio que rodea al Internado.

Por otra parte, Irene Espí es la única superviviente del Proyecto Geminis, por eso es tan valiosa. Para la organización porque saben que conoce el lugar donde se encuentran los valiosos tesoros. Pero para el grupo de “los malos”, porque es una pieza clave para seguir con los experimentos.
Paula es lo más importante de este proyecto, ya que es la hija manipulada de Irene.

Además, también tiene sentido que paralelamente estén intentando encontrar un remedio para alguna enfermedad a través de los experimentos. Pero que lejos de ser un acto por la humanidad, se trata de un interesado proyecto para salvar o curar a alguna persona importante que tiene que ver con las altas esferas, es decir, con los poderos creadores del Proyecto Geminis, entre los que probablemente están incluidos grandes empresarios, autoridades religiosas, millonarios, etc.

Anuncios

4 comentarios

  1. ke fuerte no?? todo lo de paula y irene¡¡¡¡

  2. é una bella piccola é futura sposa la mia

  3. locazo una buena serie para que.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: