Días 23 y 24 en Islandia(parte 5/6)

Días 23 y 24 en Islandia, después de ver el sur de Islandia recorriendo glaciares,cataratas, tierras de lava….aún no contentos, decidimos visitar el norte de Islandia, pero esta vez con tres aventureros más. En esta nueva salida podréis disfrutar de (cascadas,volcanes,hot springs,paisajes de ensueño, focas, bosques, playas etc etc hasta una faloteca, el único museo de penes del mundo, todo esto y más en impulsoadictivo. Esta salida la dividiremos en 6 partes que podreís ir disfrutando cada día e incluiremos más fotos que en las anteriores actualizaciones.Si pinchais en las fotos las podréis ver en grande

Aquí os dejamos en el mapa el recorrido que realizamos (unos 1600km en total desde Reykjavik-Dettifoss)

(pinchad en la foto para ver en grande)

Tramo Negro (Hverir -Húsavík )

~ Viti

Abandonamos las tierras calientes y nos encaminamos al volcán Krafla, antes de llegar nos paramos en el crater Viti el cual tiene una altura considerable y el interior esta lleno de agua de las lluvias, ya que las propiedades de la tierra muy arcillosa impedian el filtrado del agua.Aqui os dejamos las fotos

Crater Viti y al fondo, sobre el camimando

Vista desde arriba, el color azulado de su fondo espectacular

Hugo intentando bajar hasta el agua

~ Krafla

Llegamos al volcán Krafla, sin duda, es uno de lo sitios mas sorprendentes de Islandia, vamos a explicaros un poco más hacerca de esté:

Krafla tiene aproximadamente 10 km de diámetro con una larga zona de fisuras de 90 km, situada en el norte de Islandia en la región de Mývatn. Krafla incluye un cráter, Víti ( el anteriormente nombrado) y que en islandés víti significa infierno ya que antiguamente se pensaba que el infierno se encontraba bajo los volcanes).

Krafla incluye así mismo a Námafjall, un área geotermal plagada de volcanes de lodo hirviente, solfataras y fumarolas humeantes.

Se han registrado veintinueve erupciones de este volcán de 2 km de profundidad, teniendo lugar la última de ellas en 1984.

Desde 1977 está en funcionamiento en este territorio una planta de energía geotérmica de 60 MW de potencia, que abastece una gran parte del consumo energético del pais.

Su última erupción fue en 1984 y cuando llegas a los pies del volcan puedes sentir aun el calor que desprende, echas un vistazo a tu alrededor y es cuando te das cuenta que si la naturaleza quiere, puede hacer de nosotros lo que le apetezca, son metros y metros de lava solidificada que arraso todo a su paso, rios de lava serpenteantes y en el volcán un agujero de arriba a bajo a causa de la explosión.Os dejamos varias fotos y dos videos.

Volcán Krafla en el que se puede ver el boquete abierto en su última erupción, impresioanante

Sin duda un lugar espectacular, mirad la lava aun echando humo, despues de 20 años, es alucinante

Pascual en plan pose jajaja en un rio de lava

Esto es el paisaje despues de una erupción

Panoramica del volcan, indiscriptible el haber estado alli

~ Húsavík

Dejamos los paisajes,volcanes,rios,cascadas,glaciares….. y nos vamos a visitar penes, si como lo oís jajaja fuimos a la unica faloteca que hay en el mundo y se encuentra en Húsavík.Es un pequeño museo de un Islandes que lleva varios años coleccionando penes de animales.Es una visita obligada si te encuentras por el norte de Islandia.

Hay muchas especies desde ballenas,cachalotes, erizos,caballos,ratones ……., os dejamos unas fotos y un video.

Eso que veis en la vitrina es 1/3 parte del pene de un cachalote

Todos con el colleccionista xD

Anuncios

3 comentarios

  1. bravo!!!! bravisimo por el cachalote k media mas k yo!!!! xDDDDDDDDD

  2. ay diossssssssssssssssssssssssss xo k cosa más grande!!!!!!!!!!11jajajajajaja.

    y eso era un tercio??????????

  3. si lety un tercio….. jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: