Días 23 y 24 en Islandia(parte 3/6)

Días 23 y 24 en Islandia, después de ver el sur de Islandia recorriendo glaciares,cataratas, tierras de lava….aún no contentos, decidimos visitar el norte de Islandia, pero esta vez con tres aventureros más. En esta nueva salida podréis disfrutar de (cascadas,volcanes,hot springs,paisajes de ensueño, focas, bosques, playas etc etc hasta una faloteca, el único museo de penes del mundo, todo esto y más en impulsoadictivo. Esta salida la dividiremos en 6 partes que podreís ir disfrutando cada día e incluiremos más fotos que en las anteriores actualizaciones.Si pinchais en las fotos las podréis ver en grande

Aquí os dejamos en el mapa el recorrido que realizamos (unos 1600km en total desde Reykjavik-Dettifoss)

(pinchad en la foto para ver en grande)

Tramo Morado(Akureyri-Dimmurborgir)

~Góðafoss

En esta tercera entrega comenzamos con Gódafoss (la cascada de los dioses) su nombre proviene de una leyenda que allá por el año 1000 cuando llegó el cristianismo a la isla , el parlamento islandés acepto la nueva religión sin el derramamiento de sangre.Un día un jefe islandes recogió todos los totems de la religión pagana y los tiró a la cascada para que no fuesen destruidos por la cristiana.

Cascada de los dioses Góðafoss

Un “posado” de Dani e Hispano que nunca falte xD

Preciosa foto de la cascada

El turno de Patri,Rebe,Dani y Hugo

~ Lago Mývatn

LLegamos a un precioso lago de unos 6km de longitud, al que le llaman “el lago de los mosquitos” , porqué creo que esta claro, es impresionante la cantidad de ellos que se llegan a reunir en el lago. Pero merece la pena el sacrificio ya que entras en un paisaje de fantasia, el lago con entrantes en la tierra y al rededor del lago podemos ver pseudocraters (Semejantes a los craters pero son burbujas de lava los que lo han creado) impresionan una barbaridad desde abajo.

Aqui os dejamos las fotos

Vista del lago con el pseudocrater

Son muy grandes pero cuando subes arriba pierde bastante

Otro pseudocrater

~Dimmurborgir

Llegamos a un laberinto de lava!!! la traducción del nombre al castellano sería tal que ” las puertas del infierno” estos islandeses…… jaja Es algo que impresiona verlo desde abajo ya que son grandes montañas de lava creadas por la europción de un volcán, sus extrañas formas han creado un gran laberinto al que han señalizado con diferentes colores dependiendo de la dificultad del trayecto.

Desde el mirador impresiona ver la cantidad de lava solidificada

Dentro de la ruta de alta dificultad

En esta imagen se puede apreciar la lava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: