Días 23 y 24 en Islandia(parte 2/6)

Días 23 y 24 en Islandia, después de ver el sur de Islandia recorriendo glaciares,cataratas, tierras de lava….aún no contentos, decidimos visitar el norte de Islandia, pero esta vez con tres aventureros más. En esta nueva salida podréis disfrutar de (cascadas,volcanes,hot springs,paisajes de ensueño, focas, bosques, playas etc etc hasta una faloteca, el único museo de penes del mundo, todo esto y más en impulsoadictivo. Esta salida la dividiremos en 6 partes que podreís ir disfrutando cada día e incluiremos más fotos que en las anteriores actualizaciones.Si pinchais en las fotos las podréis ver en grande

Aquí os dejamos en el mapa el recorrido que realizamos (unos 1600km en total desde Reykjavik-Dettifoss)

(pinchad en la foto para ver en grande)

Tramo Verde (Península de Vatnsness-Akureyri). Continuamos el camino hasta Akureyri donde acamparemos en el fiordo y pasaremos la “noche”, pero como sino lo fuera ya que 24 horas son día, se hace raro…. jeje.

~ Hvitaserkur

Despues de pasar buena parte de la tarde en el avistadero de focas , reiniciamos el rumbo hacía una playa negra en la que hay una gran roca en mitad de ella, según dicen en islandia, tiene forma de dinosaurio, luego la mostraremos.

Pero lo que más nos gusto sin duda fue el paisaje, imaginaros una playa negra alargada, al fondo las montañas en las que se pueden ver neveros en la cimas, atras una catarata que muere en el mar, en el medio la roca gigante y en el agua focas, ¿Qué más se puede pedir?

Precioso las vistas desde el mirador (pinchad en la foto para ver en grande)

La catara ta a pie de playa(pinchad en la foto para ver en grande)

La famosa roca en forma de dinosaurio jej, no encuentro explicación de como sigue en pie esta roca en medio de la playa(pinchad en la foto para ver en grande)

Yeray,Rebe,Hugo,Hispano,Patri,Dani a pie de la roca(pinchad en la foto para ver en grande)

¿Se parecen? vosotros decidis (pinchad en la foto para ver en grande)

Dejada la playa atras, el sol empieza a esconderse entre las montañas dejandonos unas fotografías de postal, os dejamos un par de ellas que son preciosas

La niebla deslizandose por la montaña, un foto preciosa(pinchad en la foto para ver en grande)

Los atardeceres son preciosos(pinchad en la foto para ver en grande)

Estas montañas se ven en el norte de islandia y las llaman las “tetas de islandia” por su pecurialidad(pinchad en la foto para ver en grande)

~ Varmaglið

La siguiente visita es a Varmaglið donde cuenta una curiosa historia de hace muchos años,en la que un rey local al que iban a quemar y se escapo en un barril de Skyr (yogur), y tiene un monumento y unas pintorescas casas. Os dejamos las fotos y un video

Vista posterior de las casas(pinchad en la foto para ver en grande)

Casas con hierba por su tejado(pinchad en la foto para ver en grande)

De nuevo los 4 en el carro y en el trineo(pinchad en la foto para ver en grande)

~ Gysafjöiður

Llegamos a la 1 de la madrugada, como aquí en islandia la acampada es libre no tuvimos problema de empezar a a montar la tienda. Suena a broma pero cuando empezamos a montar la tienda de cuatro, nos dimos cuenta que la otra tienda de campaña se nos habia olvidado jaja, asi que tres tuvieron que dormir en el coche y otros cuatro en la tienda.

cuando ya estabamos cada uno en su “dormitorio”, el fuerte aire empezo a levantar la tienda de campaña, a la quinta envestida la tienda quedo destrozada y como consecuencia……. a dormir a al intenperie jaja una aventura más

Todos orgullosos con nuestra tienda de campaña a la 1.30 hora mas de noche(pinchad en la foto para ver en grande)

A las 4 de la madrugada tuvimos que dormir a la intenperie y se ve la tienda totalmente destrozada(pinchad en la foto para ver en grande)

Esta foto esta tomada en el fiordo y es algo impresionante(pinchad en la foto para ver en grande)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: