Días 23 y 24 en Islandia(parte 1/6)

Días 23 y 24 en Islandia, después de ver el sur de Islandia recorriendo glaciares,cataratas, tierras de lava….aún no contentos, decidimos visitar el norte de Islandia, pero esta vez con tres aventureros más. En esta nueva salida podréis disfrutar de (cascadas,volcanes,hot springs,paisajes de ensueño, focas, bosques, playas etc etc hasta una faloteca, el único museo de penes del mundo, todo esto y más en impulsoadictivo. Esta salida la dividiremos en 6 partes que podreís ir disfrutando cada día e incluiremos más fotos que en las anteriores actualizaciones.Si pinchais en las fotos las podréis ver en grande

Aquí os dejamos en el mapa el recorrido que realizamos (unos 1600km en total desde Reykjavik-Dettifoss)

(pinchad en la foto para ver en grande)

Tramo rojo (Reykjavik- Península de Vatnsness, Hvammstangi)

Comenzamos alquilando un coche para 7 personas, un chrysler monovolumen, una vez pagado por internet nos avisan que ese coche se ha acabado y que nos ofrecen por el mismo precio un mitsubishi pajero, claro esta nosotros no dijimos que no, ya que es un 4×4 y saliamos con ventaja, bastante ventaja jeje

Podeís ver la salida de viaje a las 10 de la mañana del día 23

Salida de Reykjavik (pinchad en la foto para ver en grande)

~ Cascadas Hraunfossar y Barnafoss

Primera llegada a dos cascadas que se encuentran en el mismo lugar,la primera de ellas (Hraunfossar) su pecularidad es que el agua surge de la lava (debajo del suelo) causado por el rio subterraneo que recorre debajo de la lava, el colorido de éste es espectacular, azul celeste.

las cataratas que se forman a lo largo del valle son indescriptibles (pinchad en la foto para ver en grande)

La vista desde el mirador de la cascada son increibles (pinchad en la foto para ver en grande)

Aqui podemos observar como el agua surge de debajo de la lava (pinchad en la foto para ver en grande)

A menos de 20 metros de la anterior cascada nos encontramos con Barnafoss que traducido al castellano seria la “catarata de los niños” ¿por qué? os preguntareís, la fuerza del rio es descomunal y ha derribado puentes y piedras, en una de sus acometidas derribó un puente en el que había dos niños y que cayeron al río.

Vista de la cascada Barnafoss (pinchad en la foto para ver en grande)

Dani a pie de Barnafoss (pinchad en la foto para ver en grande)

Foto sacada desde arriba de Barnafoss (pinchad en la foto para ver en grande)

La violencia del agua ha erosionado esta gran roca y ha formado un puente de piedra, por el que pasa el agua a la otra parte (pinchad en la foto para ver en grande)

Otra de las vistas de Barnafoss (pinchad en la foto para ver en grande)

~ Grábrókargígar

Llegamos a dos volcanes que se encuentran paralelos entre ellos y en el que nos subimos hasta el crater (Grábrók) surgió hace 3000 años en una erupción y tiene 173 metros de altura, es el más grande de los 3 que se encuentran en la fisura con 600 metros de diametro.

Foto sacada en lo alto del volcán (pinchad en la foto para ver en grande)

Centro del volcán, en el que hace 3000 años salía la lava (pinchad en la foto para ver en grande)

Foto del volcán visto desde el volcán paralelo en el que subimos (pinchad en la foto para ver en grande)

Se nos hicieron las 15 y fuimos hasta un faro a comer, aquí tenéis una foto del faro.

Foto del faro(pinchad en la foto para ver en grande)

~ Hamarsrétt

A pocos kilometros del faro nos encontramos con un redil típico Islandes al borde de la playa

Redil Islandes, parece ser que se utilizaba para cargar a los caballos en furgonetas o camiones(pinchad en la foto para ver en grande)

A pocos metros del redil nos encontramos con este secadero de pescado, foto curiosa y por el olor muy desagradeble el sitio(pinchad en la foto para ver en grande)

~ Península de Vatnsness

Y para acabar por hoy, las focas……….. las focas que tanta guerra nos dieron.Sabíamos que que por la costa había un avistadero de focas pero no sabíamos el punto exacto así que cuando veíamos una zona empedrada y con posibilidad de encontrarlas nos parábamos y andábamos a lo largo de la costa. Después de 4 paradas y un ataque de pajaros(sí, nos atacaron unos alcatraces y tuvimos que echar a correr jaja) encotramos el avistadero desde el que se podían ver docenas de ellas, aquí os dejamos unas fotos

Avistadero de focas(pinchad en la foto para ver en grande)

Próxima actualización mañana a la noche con la cascada de los dioses , la historia del barril de skyr y la acampada