Día 11 en Islandia(parte 4/4)

Día 11 en Islandia, cansados de rellenar curriculums decidimos alquilar un coche y aprovechando las 24 horas de luz, recorrer parte del sur de Islandia, donde se encuentran los paisajes más bonitos de islandia ( Relieve causado por el choque de placas, cascadas, glaciares, volcanes, lava solidificada, playas de arena negra, una laguna glaciar…… ) todas estas cosas las podreis ir viendo ya que este viaje lo dividiremos en 4 tramos.Esta vez si pinchais en las fotos las podreis ver en grande

Aquí os dejamos en el mapa el recorrido que realizamos (unos 800km en total)

~ Tramo rosa ( Skeiðacársandur – Jökullsárlón)

Con esta entrega llegamos al final de nuestro viaje, ya que la vuelta no hubo nada interesante dos dormilones en la parte de atras xD y otros dos turnandose el puesto de conductor.La llegada a casa fue a las 4 de la madrugada y de ahí, directos a la cama.

Bueno continuamos con el viaje, esta cuarta entrega coincidimos los cuatro en que es la que más nos gusto.

~ P.N Skaftafell

Llegamos al parque nacional de Skartafell,el paisaje es precioso, a ambos lados tenemos el desierto negro, y a nuestra izquierda al fondo altas montañas verdosas y entre ellas se puede distinguir el glaciar Vatnajökull, lastima que la niebla se nos echara encima.

llegamos a la lengua del glaciar, bueno a 4 km de ella, el resto del trayecto debe hacerse andando,  debe merecer la pena ya que llegas a una lengua de hielo impresionante, pero debido a la hora y a la niebla preferimos dejar de lado esta parte e intentar llegar a las casas tipicas islandesas(en septiembre ya tendremos de nuevo la oportunidad de ver el glaciar).

Os dejo las fotos de las casas islandesas, pequeñitas y el tejado es la continuacion de la montaña, como si la casa estuviese incrustada en la montaña

Como decian, las casas de los 3 cerditos jaja

(pincha en la foto para verla en grande)

Las casas y al fondo se puede ver el desierto negro

(pincha en la foto para verla en grande)

~Svartifoss

Continuamos hacia otra cascada, no tan impresionante como las anteriores pero es un lugar maravilloso, escondido al que solo tienes acceso andando y en el que te puedes encontrar piedras basalticas, en la foto no se aprecia pero es curioso que todas las piedras tengan una forma hexagonal, perfectamente se puden contar los 6 lados y todos del mismo tamaño, suena raro pero la realidad esque este tipo de piedras son de 6 lados perfectos y de ahi que este sitio sea fantastico.

Preciosa cascada y al fondo las piedras basalticas

(pincha en la foto para verla en grande)

Aquí se puede apreciar mejor las piedras

(pincha en la foto para verla en grande)

Perdonad por la calidad de estas fotos, pero no salieron nada bien, entre la niebla que había y un pequeño percance que tuve al andar entre las rocas….. aquí los fotografos profesionales (ejem)no paraban de reirse y todas salieron movidas jeje

~ Jökullsärlön

Llegamos al último lugar y al más increible, la laguna glaciar. El glaciar Vatnajökull llegaba hasta la tierra pero con el tiempo se ha ido retrasando, durante su movimiento se ha ido descongelando y formando un lago, actualmente del glaciar se desprenden bloques de hielo formando icerbergs y que se ven desde la orilla, una estampa preciosa y la que mas me ha impresionado, más a un cuando tienes la oportunidad de ver a las focas nadando entre ellos.

Esta laguna conecta por el mar, y alguno de estos icebergs son conducidos hasta el mar y puedes llegar a tocarlos.

Los 4 en la laguna glaciar, con los icebergs destras

(pincha en la foto para verla en grande)

Ja ja Pascu con su bocata da hasta miedo xD

(pincha en la foto para verla en grande)

Pagando con estas lanchas te dan un recorrido entre los icebergs

(pincha en la foto para verla en grande)

Preciosa vista de la laguna

Otra curiosidad y contando otra de las historias islandesas sobre elfos y trolls en la que hoy hacemos refencia a un habitante de la zona de selfoss, al borde de una montaña contruyó su casa pero para ello él dice haber pedido permiso a los elfos ya que esa zona les pertenecia.

Ahora direis vaya loco jeje puede….. pero os voy a mostrar una foto de la montaña y su casa y lo curioso esque de esta montaña se desprenden piedras, grandes piedras y se puede decir que todo el suelo esta plagado de ella menos la zona de la casa. Es como si una burbuja o un campo transparente la protegiera, pero el dice que son los elfos que le dieron el permiso

Lo veis !! es increible como todas estas piedras se han ido desprendiendo y se han ido colocando alrededor de la casa sin que a esta la llegara alguna……… SUERTE??? o ELFOS???

Con esto termina el viaje,  la siguiente actualización sera el Jueves que vamos a ir a una aldea ambientada en  las antiguas aldeas vikingas, y con algunas sopresillas más.

Anuncios

4 comentarios

  1. sisi alguna sorpresilla k otra, como tener un nuevo inkilino destrangis en la casa o que cada dia me dan mas miedo los trollsss jajajajajajaja

  2. FELICIDADES….Un repotaje muy wapo….soy amigo de dani que creo que ya anda por alli y estube de vacaciones 2 semanitas por islandia y hace 5 dias que he vuelto y estube haciendo ese mismo recorrido en 4 dias osea que practicamente este mismo seria el guion que tube yo con la diferencia que tengo una conocida alli y es guia turistica….Por cierto para dormir cada dia que os quedabais en hoteles de estos que habia por la carretera?

    Un saludo

  3. Hola alvar, ( ya me dijo dani)

    No, no nosotros esta ruta la hicimos en 1 día, en 17 horas ay que alquilamos un coche y le dimos provecho.Tu en 4 días tendrias la oportunidad de ver muchas mas cosas y mas si fuistes con una guia jeje que eso se agradece.

    Un saludo

  4. Muy currado Hispano, me ha encantado leer como os lo estais pasando!!!

    Que no decaiga y seguid contandolo todo.

    Un saludo y pasarlo bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: