Día 11 en Islandia(parte 3/4)

Día 11 en Islandia, cansados de rellenar curriculums decidimos alquilar un coche y aprovechando las 24 horas de luz, recorrer parte del sur de Islandia, donde se encuentran los paisajes más bonitos de islandia ( Relieve causado por el choque de placas, cascadas, glaciares, volcanes, lava solidificada, playas de arena negra, una laguna glaciar…… ) todas estas cosas las podreis ir viendo ya que este viaje lo dividiremos en 4 tramos.Esta vez si pinchais en las fotos las podreis ver en grande

Aquí os dejamos en el mapa el recorrido que realizamos (unos 800km en total)

~ Tramo azul (Dyrhólæy- Skeiðacársandur)

Cerca de la playa negra se pueden apreciar las montañas de lava solidificadas, impresionan por el tamaño y las formas que a creado.Os dejo una foto

montañas de lava solidificadas(pincha para verla en grande)

Entramos en el desierto de Islandia (sandur en islandes)

Para que os hagais una idea, asi es el paisaje, una cosa impresionante todo negro llano y una carretera recta de kilometros y kilometros

(pincha para verla en grande)

Toda esta zona antes de 1996 estaba poblada, con sus granjas y su vegetación pero en 1996 el volvan Grimsvötn situado en el centro del glaciar Vatnajökull ( el 2º más grande del mundo, despues de Groelandia) entro en erupción lo que produjo un deshielo del casquete del glaciar unos 800 metros, todo el agua se filtro atraves del glaciar y salio por debajo de él acompañado de una espesa nube de humo, el agua en forma de torrente 45000metros cubicos por segundo, barrierón todo lo que encontraron a su paso(aprox 40km). El resultado esta a la vista, tierra negra volcanica, ni una montaña, ni una casa, solamente una carretera que fue reconstruida.

Os dejo una foto sacada de google que representa estos hechos.

Actualmente Lake Grimsvötn es un lago, causa del deshielo, pero muestra como el agua bajo por una de sus lenguas y arraso lo que esta en azul, dejo sin comunicacion la parte este ya que la hay 2 formas de ir al este por el norte lleno de fiordo y por el sur la mejor…..

Según vas por al carretera hay un trozo del “puente” que se podria decir un amasijo de hierros doblados debido agua y hoy unas fotos en un panel, las sacamos unas fotos, os las pongo para que veais como fue.

El glaciar y en medio de él se puede ver el crater del volcan (pincha para verla en grande)

El puente que habia en la zona antes de la erupción (pincha para verla en grande)

El torrente de agua con cenizas barriendo todo a su paso (pincha para verla en grande)

Actualmente lo que queda del puente anterior…… impresiona que no?(pincha para verla en grande)

Cambiando de temas y dando un giro radical de la realidad pasamos a la fantasia, en Islandia son muy tipicas las Sagas, que son mitología, historias de los dioses Vikingos Thór, Odin… y de Trolls y duendes y en quien la mayoria de los islandeses cree en su existencia. A partir de hoy vamos a contar cada día una Saga diferente.

Los trolls y los duendes son especies que teoricamente estan en completa batalla, son seres escondidos que la gente no puede ver pero que creen en ellos. Cuando una cosa desaparece sin razón aparente la culpa es de estos seres.

Una de las historias recientes que mas cuentan los islandeses se situa en uno de los 3 pueblos que confrontan el aerea de Reykjavik; Hafnarfjordur. En esta zona querían construir un campo de golf en una zona donde la leyenda y las sagas contaban que ahi vivia un conjunto de estos seres. Lo que sucedio es que cuando las maquinas comenzaron a escarbar alli se les empezaron a romper los dientes de las escabadoras, las maquinas dejaban de funcionar y trabajar alli se hacía muy complicado. Dia tras dia cada vez que intentaban escarbar y construir algo por la mañana cuando cogian las maquinas siempre habia algo que no funcionaban. Asi que el empresario decidio hablar con una señora anciana de la zona que afirmaba poderse comunicar con ellos. La anciana finalmente accedio a hablar con ellos y pedirles que les dejaran construir en esa zona y llegar a un acuerdo. Por casualidad o por realidad, a partir del dia siguiente no hubo ningun problema y el campo de golf hoy en dia es una realidad y fue acabado incluso a tiempo.

y durante el viaje, con tanto vache en el camino…………este es lo que puede pasar

pascu corriendo a por el tapacubos que se nos salio…….menos mal que nos avisaron….(pincha para verla en grande)

Hasta aqui el 3 tramo de nuestro recorrido, mañana la última parte y en la que más nos impresiono.

Anuncios

Una respuesta

  1. sisi, los trolls hacen de todo..roban cuchillos, rompen cosas…k malos están hechos xDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: