Día 3 en Islandia

Tercer día por tierras vikingas, hoy teníamos la tarde libre así que  decidimos salir de Reikiavik para  en principio ve  Geyser (a unos 90 km)

Para salir de la ciudad cogimos el autobús  (unas 250 Koronas , 1,5 euros), nos dejo en Mosfellsbær, un pequeño pueblo  rodeado por un estupendo paisaje  verdoso.

Desde ahí, teníamos que ir a Geyser y claro  siendo estudiantes y sin coche ,ni dinero, la única forma de ir es por medio del autostop, fue levantar el dedo y una furgoneta se paró, un Islandés de unos 50 años con un perfecto ingles no  dice que puede llevarnos  unos 40 km, nos deja en Þingvellir, donde nos viene perfecto para ver una de nuestras primeras visitas que es el lugar donde podemos ver  el choque de las placas tectónicas, la euroasiática con la americana

Aqui podemos observar , la zanja que ha formado como causa del choque de las placas

Empezamos andar por la carretera y esta vez no nos pararon tan fácilmente, anduvimos  4 km y unos jóvenes de Londres nos llevaron hasta el cruce de Geyser, de ahí quedaban unos 30km, tuvimos la suerte de que unos letones  iban a Geyser  y nos acercaron.

Tenía muchas ganas de ver el tan famoso Geyser, bueno en verdad Geyser se quedo inactivo hace muchos años , actualmente  el único activo es strákur pero sigue siendo igual de espectacular. Os dejo una foto pero tengo un video mañana podréis verle.

El agua que sale y que se pueden ver en unos pozos esta a 100 grados, por lo que mejor ni acercase. Pero es espectacular

strákur al comienzo de su ebollicion( 1 cada 5  minutos)

En lo mas alto

Ahora tocaba la vuelta pero los jóvenes letones nos dijeron que iban a Gullfoss ( a 9 km) y donde se encuentra una de las cataratas más bellas de Islandia.
Cuando llegamos allí, el tan famoso Geyse quedaba en último lugar ante tal catarata , impresionante, el sonido ensordecedor y no te daba la vista para abarcarla.

De vuelta a Reikiavik por la carretera de Gullfoss, apenas en 30 minutos pasaron 6 coches…. Y lo peor de todo , nos comían los mosquitos jaja  no se la cantidad de ellos que nos rodeaban, a lo lejos venia un coche y  ya ni haciendo autostop sino de rodillas en la carretera   pidiendo clemencia jaja.

Era un Francés de unos 30 y muchos años, que estaba en Islandia por culpa del trabajo y  que se dirigía a Reikiavik, así que perfecto, nos montamos y hablamos en ingles , cuando pasamos por Hveragerði , le comentamos que hace 15 días hubo un terremoto de 6 grados y que el epicentro  era este pueblito y por culpa de los movimientos sísmicos se había abierto la tierras y tenía lugar los tan famosos hot springs, como lagunillas de barro burbujeante  y un olor azufre impresionante, otra cosa espectacular. El francés  nos pregunto si podríamos ir a verlo y nos llevo allí!! Jaja
Aquí os dejo un par de fotos y un video (le pondré mañana).

Anuncios

2 comentarios

  1. joder joder k pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ala pero k envidia y eso k en nada andamos alli… buffffffff

    hoy es nuestra ultima noxe aki…asik a darlo todo aunke llevo una ronkera y un catarro..os lo voy a pegar cuando vaya!!! xDDD

    un saludo para los dos! muak

  2. wenasss
    pero que fotos mas bonita q haceis!!
    parece de mentrijilla jeje

    pos nada chicos y chicas, por burgos .. el ambiente de fiesta se sigue respirando pr todas las esquinas, y hace solete, pero no hace calor!! ):

    un besillo para toosssss
    y cuidarse!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: