Dia 1 y 2 en Islandia

Día 1 Comienza la aventura en Islandia

Ala del avion de la compañia Rayanaier, lo que se al fondo todavia es España

Salimos a las 8 dirección aeropuerto de valladolid (villanubla) a las 11.20 salía el avión hacia Londres donde tendríamos que hacer escala.El viaje duro apenas 2 horas (que fueron como 5 minutos que fueron los que tardamos en quedarnos dormidos)

Llegados a Londres, teníamos por delante 8 horas de eterno aburrimiento en un aeropuerto que lo máximo que podías hacer  era dar vueltas y vueltas por las tiendas inútiles  de recuerdos.

8 horas dan para mucho pero en nuestro caso dan para comer unos bocadillos ( aceptan euros pero te devuelven libras y te preguntas   a ti mismo, y que hago yo ahora  con esto ¿??) y para dormir…….. ni que el vuelo nos diese sueño, buscamos un sitio  “comodo” en el aeropuerto sin mucha gente  y allí nos tiramos.

Dormiendo un poco en aeropuerto de Londres(stansted)

A las 19.00 buscamos donde teníamos que embarcar y pasamos por el detector de metales, no se que nos vieron pero  mi maleta de mano la deshicieron por la mesa de inspecciones……..10 kilos esparcidos por la mesa 1 horas de maleta………. De ahí, se les antojó  quedarse con la gomina y el gel…. La colonia porque les dijimos que eso se podía llevar…. Así que se lo queden estos inglesitos  xD

Llego a reykjavik a la 1 de la madrugada , hora Española (23 horas en Islandia) nos vino  a recoger  un antiguo amigo de Pascu  (ya había estado  hace 1 año) un alemán que vivía en Islandia, Jakob que nos acogió en su casa para pasar la primera noche.

Primera noche, en la que tuve que soportar que no hay persinas y el sol esta 24 horas arriba……. pero con el cansancio apenas nos molesto.

Día 2

Mañana intensa, en primer lugar tuvimos que ir alquilar la casa que nos acogerá durante los próximos 2 meses, dejamos las mochilas y deprisa y corriendo  al banco a cambiar los euros que trajimos a Koronas (moneda Islandesa), al cambiar se nos alegro  el dia ya que la korona ha bajado mucho y con la subida del euro   haciendo cálculos por cada 500 euros que cambiamos ganamos unos 180 euros comparado con el verano pasado .

De ahí directo a hacer la compra a un supermercado que esta  a las afueras, como unos 35 minutos andando, perooooooooo es el más barato y eso se agradece y mas en Islandia donde  250g de pechuga de pollo  son unos 18 euros :S

por la tarde conociendo reykjavik, las estrechas calles y con las tipicas casa de madera cada una de un color visitamos el puerto, la bahía  y en la plena bahía vi una cervecería y me entro la curiosidad de ver cuánto cuesta una cerveza, el susto fue  tal que 5 euros. Otro precio  exagerado son las hamburguesas de McDonald  lo que  en España son 4 euros aquí son 10  así que ahora más que nunca, no comeremos comida basura.

Tipica casa Islandesa convertida en una tienda

De la bahía directo a casa,  pues se echo a llover y a eso le juntas los 12 grados que ha hecho a lo largo del día y mejor que en casa  en ningún lado.

Bahia de reykjavik

En el lago tjörn, en el pleno centro de reykjavik y al fondo una iglesia protestante

Anuncios

4 comentarios

  1. pasoslo mu mu bien alli
    y haced muchas fotos
    y cuidaos!
    un besiyo pa los doss

    no se si esto funciona….aver si no sepublica o q?¿

  2. WoW precioso!!

  3. como molaaaaaa ahiii yo ya kiero estar alli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besitos pekeñosssssssssss

  4. wenos dias pedorros!!! mucho sol por alli?
    aqui hace malillo… está nublao, pero por lo menos cuando dormimos tenemos persianas jajaj.
    pues nada, pasad buen dia!
    mañana os firmo (:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: